Tendencias

A puños y patás: tiraeras del reguetón que se salieron de control

Estos días se conoció a través del portal Rapetón que el reguetonero Kendo Kaponi le metió las manos a Alexio “La Bestia” en el estudio de Jowny Boom Boom. Sí, sé que se estarán preguntando cómo diantre Kendo con 117 libras mojás y midiendo 5’6 decidió irse al puño con un ser humano que pesa 385 libras en un día de ayuno. La respuesta en sencilla: el señor Kaponi andaba con tres individuos, y al parecer lo atacaron en manada. Aunque todos estamos locos que aparezca un video de la pelea (acéptenlo, todos quieren verlo), lo único que se sabe es que el artista italojaponés -quien es harto conocido que es una bonita persona– le robó el celular a “La Bruja”. Ujum, Kendo asaltó a Alexio.

PUBLICIDAD

Pero estos incidentes en el reguetón no son nuevos. Desde los inicios del género urbano, las peleas son algo frecuente, especialmente cuando estos muchachitos comienzan tiraeras. Recordemos que los reguetoneros son eternos niños y no saben diferenciar el pulseo verbal a entrarse a puños como unos loquitos. Veamos algunas de las tiraeras que se salieron de control.

Mexicano tostonea a Baby J en plena tarima

Recomendados:

Era la noche del 2 de agosto de 1996. Mexicano era el amo y señor del underground, mientras que un puberto Daddy Yankee solo se limitaba a hacerle los coros y a secarle el sudor a su maestro. La tarima del Anfiteatro Luis Muñoz Marín (ahora es el anfiteatro Tito Puente) era del “séptimo elemento del hip hop”, y mientras entonaba “Se testigo”, un atrevido Baby J tuvo la osadía de interrumpirlo cantando “Sra. Ouija”. Mexicano no tuvo otra opción… y noqueó al reguetonero frente al público. Luego cogió la dignidad de Baby J y la tiró hacia la multitud, quienes la terminaron de hacer trizar. Nunca más se supo del exponente.

Daddy Yankee le mete caliente a Falo

Para el año 1998, Rubio y Joel eran uno de los dúos más porquerías del reguetón. Por alguna extraña razón, grabaron un CD llamado “Gritos de guerra”, en el que apareció Daddy Yankee. En la canción “Knock out”, Winchesta 30-30 se burla de Falo, al que tostoneó en una pelea frente a la casa de la mamá del conocido sandwichero.

La reyerta fue de tal magnitud, que hasta Carmen Jovet los entrevistó en “Ahora podemos hablar” y ambos dieron versiones distintas. Falo comentó que mientras “le daba pasta y queso” a Yankee, le decía “esto es una falta de respeto” y le metía con la mano abierta encima de la oreja. Por su parte, Yankee expresó “¿cómo Falo me va a dar si él no puede ni amarrarse los tenis de Humberto Vidal sin fatigarse?”

Arcángel le revienta las manos a Héctor El Father con la cara

“La marash” (lo que sea que eso signifique) comenzó en el género en el año 2005 con el CD “Sangre nueva”. Papi Arca llegó alzao, y luego de aniquilar a Franco, botar a De La Ghetto y virársele a su jefe Zion, decidió meterse con &#39Gold Star&#39. ERROR. Héctor El Father lo confrontó en un concierto, y cuenta la leyenda que arrodilló a Arca y le zumbó dos veces: primero con la mano abierta, luego saco la misma mano del frente hacia atrás y volvió a meterle con los nudillos. El rapero Polaco se burló de Arcángel en su tiraera, y mencionó que hasta la mamá de Austin se metió a defenderlo, mientras este llorando decía “ma&#39, this is personal”. Jijijijijiji.

OG Black prendió a Don Omar

De esto no hay prueba, pero Héctor El Father lo mencionó en su tiraera “Ombe no” y nosotros le creemos.

Las gafas de Farruko vuelan gracias a Gringo

Farruko, quien ahora quiere usurpar el estilo del Father, en el 2011 era una mansa paloma. Para probarse en el género, decidió envalentonarse con varios exponentes… hasta que se topó con Gringo. Cuando el mimado de Bayamón fue a saludarlo, este le dio un bofetón que hizo volar sus gafas. Por si fuera poco, Gringo continuó con el &#39overkill&#39 en Twitter diciendo las razones de su agresión. Desde entonces, los cachetes de Farruko nunca han vuelto a su forma original.

Coscu quiere demostrar que “es calle”… y ataca a su DJ

En el 2011 el señor José Cosculluela tuvo un altercado con el DJ Young Hollywood. El video es un poco nebuloso, porque aunque Coscu llega como el agresor, se forma un corre y corre que terminó con “el blanco perla” subiendo fotos para desmentir que no lo habían sonado.

Ambos pudieron hacer las pases, y dejaron el incidente con el mismo misticismo que el puño que Mario Vargas Llosa le conectó a Gabriel García Marquez.

Arcángel le mete un microfonazo a Polaco

Polaco era uno de los exponentes más respetados por su agresividad al cantar y porque no le temía a sus contrincantes. Es así como decidió ir al concierto de Arcángel en el Choliseo, pero “el chamaquito del callejón” le tendió una trampa: lo invitó a la tarima para prenderlo con su corillo. Cabe destacar que el chiquitín no dio ni un puñito, pero el microfonazo fue épico.

Las botellas contra Arcángel para vengar a Polaco

Desde hace mucho tiempo es conocido que las botellas tienen una guerra con Arcángel, así que en cada presentación buscan atacarlo cuando este menos se lo espera.

Luego de haber visto cómo los reguetoneros boricuas resuelven los problemas, observemos la manera en que los reguetoneros colombianos hacen lo propio.

https://www.youtube.com/watch?t=34&v=rK8BzFUOqLs

Se lo dijimos: los reguetoneros son eternos niños.

Tags

Lo Último