Tech

Filtran diseños del iPhone 16 con un cambio radical en la forma de las cámaras

La gran apuesta de Apple con los iPhone es la cámara. Es, sin duda alguna, la mejor del mercado de celulares.

Imagen conceptual del iPhone 16 con cámara de alineación vertical como un Android.
Imagen: MacRumors | Imagen conceptual del iPhone 16 con cámara de alineación vertical como un Android.

El mundo de los celulares es así de volátil. No hemos terminado de disfrutar de las maravillas del más reciente dispositivo de Apple, el iPhone 15, cuando ya hay un montón de noticias de filtraciones del iPhone 16.

PUBLICIDAD

El foco de atención de los expertos en tecnología se posa sobre la mirada de la próxima familia de celulares, del gigante de Cupertino. De acuerdo con una reseña de Phone Arena, se ha filtrado el render del diseño de la arquitectura externa del dispositivo.

Eso revela un cambio que podría ser radical para la historia de las cámaras de los iPhone. La marea se mueve hacia un mismo sentido: la nueva familia de iPhone 16 tendría el mismo tamaño que los iPhone 15.

Sin embargo, la isla en la que se posan las cámaras traseras podría ser más delgada, provocando un cambio en el que este apartado luzca muy similar a los iPhone X.

“La imagen parece confirmar que el teléfono tendrá una cámara similar al iPhone X con cámaras principal y ultra ancha alineadas verticalmente. La unidad de flash se coloca fuera del tope”, reseñó el sitio antes mencionado.

iPhone 16
iPhone 16

Además, habrían dos nuevos botones en la estructura del celular reemplazan funciones de los equipos actuales. El primero es el de silencio que se ubica en el medio del volumen; este ahora será destinado para lo que el usuario del dispositivo desee.

Mientras que el otro, el que se usa para para encender, ahora podría ser destinado para la captura o las fotografías horizontales.

Otros rumores recientes sugieren que el año 2024 la empresa de Tim Cook enfocará sus esfuerzos a mandar todos los reflectores en torno a su visor de Realidad Mixta, el Apple Vision Pro.

Bajo tal perspectiva y dinámica el iPhone 16 pasaría casi a segundo plano, fungiendo en cierta medida como una herramienta, accesorio o complemento al dispositivo nuevo que se vendería como el relevo de última generación del teléfono inteligente.

Es así como los informes que cada vez cobran más fuerza apuntan a que la compañía alteraría el módulo de la cámara trasera del dispositivo para mejorar las capacidades de captura de video espacial, el contenido estelar del Vision Pro.

Tal situación los habría llevado ahora a una encrucijada incómoda, donde deberán sacrificar el diseño por la tecnología complementaria a visor.

La batería es el detalle del que más adolecen los smartphones de Apple, pero el iPhone 16 Pro daría un paso al presente finalmente en ese apartado.
Imagen: MacRumors | La batería es el detalle del que más adolecen los smartphones de Apple, pero el iPhone 16 Pro daría un paso al presente finalmente en ese apartado.

Tags

Lo Último