Tech

Nos recuerda a MSN: Cómo poner música en los estados de WhatsApp

Un par de pasos y tendrás el estado musical perfecto.

WhatsApp y MSN | Composición
WhatsApp y MSN | Composición

¿Te acuerdas de aquella época en que mandábamos Zumbidos y cambiábamos constantemente nuestros estados de Messenger? Pues bien, en WhatsApp también es posible personalizar nuestros estados con música, lo que para los más nostálgicos podrá parecer conocido.

PUBLICIDAD

Si bien la función no es una opción directa, existen ciertos trucos creativos y aplicaciones de terceros que permiten compartir tus temas favoritos en WhatsApp al más puro estilo MSN.

Añade música a tus estados de WhatsApp

Tal como adelantábamos, no es que WhatsApp tenga integrada una de esas herramientas específicas para poder añadir música a los estados. Lo que sí existe son métodos alternativos que aprovechan otras aplicaciones:

Por ejemplo, una gran opción para tener tu playlist en WhatsApp es que la puedes agregar desde Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg en 2004.

El primer paso para ello es crear una historia en Facebook y luego añadirle música. Tras publicar, podrás descargar el video directamente en tu dispositivo móvil.

Posteriormente, debes dirigirte a los estados de WhatsApp y subir el video que ya guardaste previamente. De esta forma, podrás mantener la calidad del audio y la música se escuchará sin problemas en tu estado de la app de mensajería instantánea.

La segunda forma, ya más alejada del ecosistema de META, es llevar Spotify a WhatsApp. ¿Cómo? Muy fácil. Sólo debes abrir la plataforma de música, o en realidad cualquier app de streaming que permita ver letras, y grabar la pantalla de tu aparato mientras suena la canción.

Luego, tal como en Facebook, puedes ir a los estados y publicar tu video en el estado de WhatsApp. Por supuesto que antes de hacerlo puedes editar el clip para dejarlo como más te guste, y así lucirte con tus contactos.

¿Vieron? Con creatividad y ayuda de otras apps, compartir tus canciones favoritas en tus estados de WhatsApp será incluso mejor que lo que permitía hacer MSN.

Tags

Lo Último