Tech

iOS 18 marcaría un antes y un después para el iPhone 16 integrando Inteligencia Artificial

Parece que el uso de funciones de Inteligencia Artificial será una de las tantas innovaciones que se integrarán al iPhone 16 con iOS 18.

Parece que el uso de funciones de Inteligencia Artificial será una de las tantas innovaciones que se integrarán al iPhone con iOS 18.
Imagen: Phone Arena | Parece que el uso de funciones de Inteligencia Artificial será una de las tantas innovaciones que se integrarán al iPhone con iOS 18.

Faltan algunos meses para que Apple nos presente su nueva generación de teléfonos inteligentes con el iPhone 16, a la par que el Samsung Galaxy S24 ha hecho bastante ruido con la integración de servicios de Inteligencia Artificial a través de Galaxy AI. Pero parece que la compañía tendría alguna respuesta pensada para cuando libere iOS 18.

PUBLICIDAD

Desde hace años hemos visto cómo la compañía cofundada por Steve Jobs ha pasado por un aparente periodo de sequía creativa. En donde cada iPhone luce igual que al modelo de la generación pasada y su sistema operativo móvil ha adoptado casi por completo la filosofía e identidad visual de Android.

Netflix no contará con una aplicación especial dedicada para el casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro. ¿Qué implica esto para el dispositivo?
Imagen: Apple - Composición: York Perry | Netflix no contará con una aplicación especial dedicada para el casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro. ¿Qué implica esto para el dispositivo?

Pero parece que este año el gigante busca despertar. Con el lanzamiento del Apple Vision Pro y los rumores en puerta para el futuro iPhone 16 las cosas se ponen interesantes en esta industria.

Particularmente en lo que respecta a iOS 18, ya que los más recientes rumores apuntan a que la compañía buscaría integrarse a la tendencia de utilizar funciones de Inteligencia Artificial en menor o mayor medida.

iOS 18 vendría con Inteligencia Artificial y algunas otras novedades llamativas para el iPhone 16

Un jugoso reporte del afamado periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su más reciente edición de su newsletter afirma que Apple consideraría que iOS 18, que se lanzará en el otoño de 2024, sería la actualización más significativa de la historia de la compañía.

Todo en buena medida debido a que el nuevo sistema operativo incluirá funciones de Inteligencia Artificial Generativa, que podrían revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos iPhone.

De acuerdo con Gurman, iOS 18 tendrá “cambios ambiciosos en todos sus aspectos” e incluso, según afirma, el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, habría manifestado a los empleados de la compañía el año pasado que el sistema operativo “será una actualización importante”.

Parece que el uso de funciones de Inteligencia Artificial será una de las tantas innovaciones que se integrarán al iPhone con iOS 18.
Imagen: Tom's Guide - Pavlo Gonchar | Parece que el uso de funciones de Inteligencia Artificial será una de las tantas innovaciones que se integrarán al iPhone con iOS 18. (Pavlo Gonchar/SOPA Images/Shutterstock/Pavlo Gonchar/SOPA Images/Shutterstock)

Las funciones de Inteligencia Artificial Generativa de iOS 18 podrían tener un impacto significativo en la experiencia del usuario. Por ejemplo, Siri podría utilizar esta tecnología para automatizar tareas de varios pasos, como crear un GIF animado o generar una lista de reproducción personalizada.

Sobre esto último, en la app de Apple Music la IA podría armar las listas de canciones en función de los intereses del usuario analizando su perfil. O en Pages, podría ayudar a los usuarios a escribir documentos creativos, como poemas o guiones.

Aunque la aplicación más obvia sería en Keynote, donde bastarían algunas instrucciones detalladas para que la Inteligencia Artificial arme en su totalidad una presentación completa con fines lúdicos, académicos o hasta laborales.

Con este reporte se estaría virtualmente confirmando que Apple se uniría a la tendencia iniciada por Samsung con Galaxy AI, en donde las grandes compañía dedicadas a la fabricación de smartphones también sumarían funciones de IA en sus dispositivos.

Apple debería darnos el primer adelanto de iOS 18 en la WWDC24, que se celebrará en junio de 2024. El sistema operativo se lanzará al público en el otoño del mismo año.

Así que es cuestión de esperar para confirmar este reporte.

Tags

Lo Último