Tech

Adiós almacenamiento gratis: El cambio de WhatsApp que afectará a millones de usuarios de Android y Google Drive

Atentos al pop up dentro de la aplicación.

Infidelidad
WhatsApp. Imagen Referencial/ Pexels

WhatsApp es utilizado ampliamente en dispositivos iPhone y Android, pero para estos últimos usuarios hay malas noticias respecto a su política de almacenamiento.

PUBLICIDAD

Y es que los usuarios que dependan de Google Drive para respaldar sus chats de WhatsApp pronto tendrán que considerar el espacio de almacenamiento que ocupan estas copias de seguridad.

Hasta ahora, las copias de seguridad de chats de WhatsApp en Google Drive no afectaban el límite de almacenamiento de los usuarios, pero eso está a punto de cambiar.

¿Tendré que comprar almacenamiento para WhatsApp?

Según el medio especializado GizmoChina, WhatsApp, que forma parte de la plataforma Meta, ya no ofrecerá este servicio de almacenamiento gratuito en Google Drive.

Esto significa que las copias de seguridad de los chats, que están cifradas de extremo a extremo, comenzarán a contar hacia el límite de almacenamiento de la cuenta de Google Drive del usuario.

Claro que todo dependerá de cada usuario. Por ejemplo, para quienes actualmente utilizan el almacenamiento gratuito predeterminado de 15 GB de Google Drive, esta actualización requerirá de una gestión cuidadosa del almacenamiento, que podría agotarse en cualquier momento.

En ese caso, para ahorrar espacio de almacenamiento, los usuarios podrían respaldar únicamente los datos de texto y excluir archivos multimedia más pesados. Pero claro, eso implicará gestionar qué se guarda y qué no.

¿Desde cuándo comenzará?

De acuerdo al Centro de Ayuda de WhatsApp, una vez que se exceda el límite de almacenamiento asignado, los usuarios necesitarán más espacio para guardar contenido nuevo.

Este cambio actualmente está en fase beta, que comenzó en diciembre de 2023. Se espera que se extienda a todos los usuarios de WhatsApp en la primera mitad de 2024.

La aplicación informará a los usuarios sobre el inicio de esta política a través de una notificación en forma de banner en la aplicación, que aparecerá 30 días antes de la implementación de la política.

Tags

Lo Último