Tech

Los chats de Instagram y Messenger serán desconectados de Meta

La alianza funcionaba desde el 2020

ARCHIVO - El logotipo de Meta en la sede de la compañía en Menlo Park, California, el 9 de noviembre de 2022. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez, Archivo) AP (Godofredo A. Vásquez/AP)

Por como soplan los vientos, en poco tiempo llegará a su fin la alianza de chateo entre las redes sociales propiedades de Meta, Instagram y Facebook, así lo dejó saber la empresa fundada por el multimillonario empresario de tecnologías, Mark Zuckerberg.

PUBLICIDAD

La integración multiplataforma entró en funcionamiento en el 2020 y en esa momento se comparó que la medida sería igual que la comunicación que ya existía entre Gmail y Yahoo, hablando entre sí a través del protocolo compartido. Ahora, Meta indicó que a partir de mediados de diciembre de 2023 ya no se podrá iniciar nuevos chats o llamadas con amigos de Facebook desde Instagram.

También puedes leer: Estados Unidos demandó a Meta por poner en peligro la salud mental de sus niñosOpens in new window ]

Nuevas medidas

Hasta los momentos, desde la empresa no se explicó sobre la drástica y sorpresiva decisión, sin embargo, miles de usuarios a través de foros y redes sociales mantiene la hipótesis que todo se puede generar por la presiones regulatorias que se ha impuesto en los últimos meses en Europa.

Anunciantes-Instagram-Facebook-indicarán-modificado-con-IA-publicidad-naturaleza-política-social
Los anunciantes de Instagram y Facebook indicarán si han modificado con IA la publicidad de naturaleza política o social (META/META)

Uno de los principales propósitos de la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea es disuadir las prácticas monopólicas entre los dueños de plataformas digitales. 

Engadget explica que si una empresa supera un umbral de ingresos y la Comisión considera que la plataforma es demasiado dominante, puede imponer una multa máxima del 10% de su facturación global total del año anterior.

Recientemente Meta tomó otras medidas para complacer los pedidos de las autoridades del viejo continente. Uno de los pasos más relevantes gira en torno al lanzamiento de versiones pagas de Facebook e Instagram, en las que no se incluyen anuncios publicitarios.

Las nuevas medidas harían que:

  • Las conversaciones existentes serán de solo lectura.
  • Las cuentas de Facebook ya no podrán ver el estado de su actividad ni ver los recibos de lectura.
  • Los chats existentes con cuentas de Facebook no se trasladarán a la bandeja de entrada en ninguna de las plataformas.

Tags

Lo Último