0915_uber-movement_620x350

Con la visión de mejorar la forma en que sus usuarios se mueven, Uber desarrolló una nueva plataforma para que el gobierno, planificadores y formuladores de política pública, puedan conocer a fondo la forma en que funciona el tráfico de cada ciudad.

Uber Movement es un nuevo servicio que permitirá medir y analizar el impacto de la infraestructura en las ciudades, a través de la información que se genera de los viajes hechos por los vehículos asociados con la aplicación de transporte.

Los datos de GPS muestran de forma anónima el flujo de tráfico de la ciudad, información que se actualiza en tiempo real para que los planificadores urbanos y los profesionales de la transportación puedan consultarla por trayecto, fecha y hora en específico.

20170109091518_captura_de_pantalla_2017_01_09_a_las_9.14.08_620x6200

Manila, Australia y Washington, DC., fueron las primeras ciudades donde se desarrolló esta estrategia, pero Uber espera colaborar con otras entidades de gobierno y organizaciones académicas para mejorar la investigación a través de la retroalimentación.

El acceso a este servicio estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas, pero por ahora la compañía esta pidiendo que las personas interesadas soliciten su acceso a través de movement.uber.com/cities.