El poder encender el auto utilizando la voz ya no solo será algo de película o para los más techies. Hyundai ha anunciado en el CES 2017 una nueva alianza con Google que permitirá controlar el vehículo utilizando el asistente doméstico Google Home.

hyundai

Hyundai ha estado muy activa en cuanto a incorporar las nuevas tecnologías en sus vehículos. A través de su servicio Blue Link, los usuarios pueden tener cierta interacción remota con el vehículo utilizando su smartphone, Apple Watch o relojes con Android Wear. Ahora, el fabricante de autos lleva esta experiencia a otro nivel al poder hablar con el Google Home para que este se encargue de abrir o cerrar las puertas con seguro, o hasta encender el auto, todo de manera remota. De igual forma, el servicio de Blue Link también cuenta con soporte para Google Maps, lo que permitirá al asistente Home de la Gran G buscar direcciones, trazar rutas y enviarlas directamente a la pantalla del vehículo.

google-home (1)

Sabemos que no es la primera vez que vemos estas funciones en un vehículo, de hecho, ya vimos a un entusiasta poder controlar su Tesla Model S utilizando el Amazon Echo. No obstante, es importante destacar que Hyundai es de los primeros fabricantes masivos de autos en integrar estas funciones avanzadas en sus vehículos.

Hyundai está comprometido a añadir más funciones a sus autos a través de su servicio Blue Link una vez Google lance el servicio de “Acciones” del Google Home.