Bueno, pues… a ver cómo explicamos esto.

Hace tiempo que las redes sociales se convirtieron en plataformas para que los profesionales de los medios, en especial los periodistas, informen y comenten noticias. De hecho, son tan buenas plataformas que hasta los fotutos del PNP y del PPD son confundidos por muchos como informadores legítimos, especialmente por nuestros próceres de la radio AM.

Es más, pudiese decir que es un gran arma para los políticos que a diario compiten por lavarle el cerebro ganar adeptos entre la ciudadanía cibernética.

Pregúntenle a Donald Trump, quien lleva años usando Twitter para meter cabras, al punto de convertirse en el payaso número uno del planeta Presidente de los Estados Unidos.

Captura de pantalla 2018-05-31 a la(s) 9.11.46 a. m.

Pero los momentos más interesantes surgen cuando los miembros de la clase política emiten sus peculiares comentarios cuando ven tal o cual cosa. Sí, porque medios, como Twitter, funcionan como catalíticos que provocan halar el gatillo a la menor provocación, sea usté un comején rancio populete, una changa vieja penepa o, incluso, la mismísima Primera Dama.

Eso fue lo que sucedió cuando un periodista compartió una información sobre una manifestación que sucederá mañana, en protesta a la poca transparencia que presuntamente ha mostrado el Gobierno con lo de las muertes a raíz del huracán María. Mañana, desde las 11 de la mañana, un grupo de ciudadanos ha convocado a un performance, denominado ‘Performance 4645’, en la que se pondrán 4645 pares de zapatos en el Capitolio, número que indica un estudio de Harvard como el mínimo total de muertes vinculadas a los efectos directos ya la pobre respuesta del Gobierno ante el paso del huracán María. ¿Y quién respondió a esta información de una manera muy peculiar? Pues la Primera Dama, Beatriz Rosselló.

33964151_10156377110143908_4076606502926811136_n-1

O sea, en medio de un momento en el que en todos los Estados Unidos se discute que hubo más muertes en María que en Katrina y que el Secretario de Seguridad Pública Héctor Pesquera y el Gobierno local están bajo fuego por informar que apenas fueron 64, un@ ve esto y pues, se queda como que…

tenor-5

¿Qué opinas de todo esto?