La próxima generación de AirPods pudieran convertirse en más que unos auriculares súper convenientes. De acuerdo a una nueva patente, Apple estaría pensando en incorporar sensores biométricos en los próximos AirPods.

Los populares audífonos blancos son todo un wearable capaz de identificar cuándo se llevan puestos para saber si seguir reproduciendo la canción o no. De igual forma reaccionan a los toques del usuario. Pero con la nueva patente, ahora se centrarían en la salud.

airpods-3

Según podemos apreciar en la imagen de la patente, los futuros AirPods llevarían un sensor que al hacer contacto con el cartílago en la parte central del oído sería capaz de medir la frecuencia respiratoria y hasta el volumen sanguíneo del usuario, por dar solo unos ejemplos.

Se trata de una patente, y como tal no significa que necesariamente veremos esta idea realizada. No obstante, no es la primera vez que Apple juega con esta posibilidad. Eso sí, de momento se desconoce si los nuevos AirPods que se rumoran para este año incorporarán este sensor, aunque yo apostaría más por verlo en una tercera generación.