Después de incrementar el tráfico de videos dentro de su plataforma a través de transmisiones en vivo, Mark Zuckerberg planea introducir anuncios en ellos con el fin de monetizar hasta el espacio más recóndito de Facebook.

1314_live-360-de-facebook_620x350

Fuentes anónimas relacionadas con el tema comentaron al portal Recode que planean probar un nuevo formato de anuncios que se visualicen en algún punto de la reproducción, después de que un usuario pase más de 20 segundos en videos que duren más de 90.

La estrategia incluye que Facebook comparta el 55 por ciento de las ganancias con los creadores de los videos, el mismo porcentaje que ofrece YouTube, quienes dominan el negocio en línea.

descargar-Facebook-Live-para-Android

El año pasado, los usuarios de la red social visualizaron al menos 100 millones de horas en video por día, por lo que la necesidad de introducir una forma de generar dinero con esta opción ya era necesaria, aunque el mismísimo Zuckerberg ha prohibido que los anuncios se muestren antes de la reproducción, como lo hacen las demás plataformas.