Un estudio solicitado por Spotify llamado The Science Behind the Song’, llevado a cabo por el psicólogo, Dr. Daniel Müllensiefen en la Universidad de Londres, investigó el papel que juega la música con el desempeño sexual.

Dentro de una muestra de 2,000 participantes de ambos géneros, el 40% de los entrevistados comentaron que al escuchar música mientras tenían sexo con sus parejas los volvía más creativos y estimulados, como los efectos que producen el alcohol y las drogas.

sexo-y-heavy-metal_sq5v

Pero no te emociones, el género musical influye mucho en el desempeño sexual. A continuación, te presentamos por género, el tipo de música que puedes escuchar con tu chica para darle dinamismo al sexo.

Rock

La expresión alcohol, sexo y rock and roll es una realidad, ya que este género tiene los mismos efectos que el alcohol en el cerebro y mejora tu ánimo al instante.

rock-and-roll-el-sexo-y-la-musica_4se1

Ya sea que escuches QUEEN, AC/DC o The Rolling Stones, este género puede impulsarte a estar de buenas y tener una sensación embriagante.

Heavy Metal

Sexo intenso y testosterona son lo que caracteriza a este género musical. Estos acordes te llevarán al éxtasis total, así que desempolva tus playlists de Iron Maden, Metallica, Korn, System of a Down, entre otros.

Según el estudio, el Dr. Müllensiefen comentó que “escuchar metal hace que, después de llegar al orgasmo, se liberen estrógenos pasando de una situación enérgica a otra más tranquila”.

Electrónica

Éste género musical “ayuda a estimular las hormonas energéticas, que al liberarse en el cuerpo generan hiperactividad”, ideal para el sexo mañanero o encuentros sexuales rápidos.

Pop

Si te gusta el sexo divertido y te gusta pasar un buen rato con tu pareja, súbele al volumen a Maroon 5, David Guetta, The Weekend, entre otros.

el-pop-el-sexo-y-la-musica_1wqs

Los efectos de la música Pop aumentan la alegría y dan la misma sensación como si hubieras comieras un dulce o una golosina.

Clásica

Ideal para el sexo tántrico, ya que este género musical ayuda a tranquilizarnos y a disfrutar de un sexo pausado, duradero y relajante.

sexo-y-la-musica-electronica_2ye7

Harás todo más pausado y podrás durar mucho más escuchando a Mozart, Beethoven, Vivaldi, entre otros, mientras disfrutas de tu pareja.

Jazz y Blues

Estos ritmos relajados que nos proporciona una buena melodía de jazz o blues, favorecen un sexo tranquilo y sensorial.

jazz-y-blues-el-sexo-y-la-musica_hp3u

Este género musical, genera un ambiente cálido y sensual al momento del sexo, ideal para disfrutar con tu pareja de una noche romántica.

Reggaetón y trap

Y llegamos al género conocido como el “ritmo del sexo”, pero en realidad no es tan afrodisíaco como parece.

reggaeton-el-sexo-y-la-musica_tr4t

Según el estudio, escuchar este tipo de música mientras tienes sexo con tu pareja, disminuye la capacidad cerebral y la memoria a corto plazo.

Le podríamos dar el beneficio de la duda a este estudio, pues este género se caracteriza por sus tonos alegres; sería cuestión de probar este experimento con todos los géneros. ¡Por la ciencia!