El fenómeno de la criptomoneda y el blockchain llegó a Puerto Rico hace tiempo ya. En meses recientes – especialmente después de los huracanes Irma y María – su presencia se ha hecho sentir aún más en Borinquen.

El New York Times, Vice News y otros medios han realizado artículos sobre el fenómeno de la criptomoneda en Puerto Rico, basado en la adquisición de bienes raíces, con el Viejo San Juan como punta de lanza. Uno de los líderes de este movimiento es Brock Pierce, un exactor de Hollywood que de niño protagonizó películas como The Mighty Ducks y First Kid y que de adulto ha sido un hábil inversor en el cripto mundo y es pionero de la moneda Bitcoin.

En marzo, propulsó una especie de convención en Condado y esta semana es parte de un esfuerzo similar en el Oeste, al que han bautizado como Restart Week West. 

Como parte de esta convención, Pierce participó, ayer, lunes,  en una conferencia en el Hotel Cofresí en Rincón, donde fue confrontado por varios ciudadanos locales preocupados por la presencia de estos inversionistas. Aquí el vídeo:

Según la fuente de El Calce, en el vídeo lo que se aprecia a Brock Pierce “defendiéndose de las preguntas y alegaciones de varias personas, todos puertorriqueños, que entraron a cuestionarle sus intenciones en la isla”.

“Previo a que él hablara dieron la oportunidad a que hicieran preguntas, y los asistentes le preguntaban sobre sus exenciones contributivas, que si lo que querían era no pagar taxes para crear su propia criptopia en Puerto Rico no lo querían. Algunos les decían que se fuera para Detroit o para otro lugar que tuviese necesidad, otros lugares donde pudiera ayudar”, apuntó la fuente de El Calce, resumiendo que entre los deponentes hubo personas que se identificaron como agricultores y líderes comunitarios.

El Calce supo, empero, que las conferencias realizadas durante la jornada del martes pasaron sin ningún suceso de confrontación. Varios mensajes sobre el suceso aparecieron en las redes sociales.