Apple se une a Amblin Television de Steven Spielberg para producir los nuevos episodios del reboot de Amazing Stories, la serie sci-fi y horror de 1985 creada por Spielberg.

Según reporta The Wall Street Journal, Apple ha cerrado contrato para producir la serie junto a Amblin Television y NBC Universal TV. Amazing Stories es una serie de ciencia ficción y horror que corrió en NBC desde 1985 hasta 1987, logrando ganar en este periodo cinco premios Emmy.

La serie original cuenta con un estilo muy similar a series como Black Mirror, Tales from the Crypt o Twilight Zone, contando diversas historias en cada episodio. Se espera que Steven Spielberg esté envuelto en la nueva serie como productor ejecutivo.

Apple planea producir 10 nuevos episodios de Amazing Stories y, según el reporte, cada episodio tendrá un presupuesto de más de $5 millones de dólares, por lo que hablamos de la primera serie original de Apple a gran escala.

La serie también es la primera gran adquisición de la dupla Zack Van Amburg y Jamie Erlicht quienes llegaron a Apple de Sony Television para tomar las riendas de la programación de Apple Music. Este dúo es conocido por ayudar a producir series de renombres como Breaking BadThe Crown (Netflix) y Better Call Saul.

Se espera que Amazing Stories sea la primera de varias series de alto perfil que Apple producirá para igualar los esfuerzos de otros servicios de streaming como Game of Thrones de HBO, Stranger Things de Netflix y The Handmaid’s Tale de Hulu.