El Día del Padre no solo es un pretexto para derrochar dinero en costosos regalos, sino que es la oportunidad perfecta para devolverle al hombre que tanto ha sacrificado por su familia, un poco de todo el amor que demuestra día a día con sus múltiples esfuerzos.

No todos los días es posible decirle a esta figura lo mucho que lo valoras y lo amas, por lo que nunca está de más aprovechar la oportunidad para consentirlo un poco y hacerlo sentir especial.

festejos-para-cada-tipo-de-papa_7vsr

Cada papá es diferente, por lo que dependiendo de su personalidad, deberás idear un plan que lo haga emocionarse como nunca. Recuerda que por encima de los regalos, tu padre valorará más que le dediques un tiempo especial y que le recuerdes todo lo que sientes por él. Aquí cinco maneras de festejar a cada tipo de padre en su día:

1) Papá trabajador – Día de masaje:

Si tu papá es de los hombres que llegan hasta altas horas de la noche por cumplir sus obligaciones diarias o que incluso en fin de semana tiene que abrir la computadora para resolver pendientes, entonces ofrécele un día de relajación total.

masaje-para-papa_xf5y

Una opción es ir con él al spa y pedir que les hagan un masaje para luego zambullirse en el jacuzzi y hablar de sus cosas. Otra es regalarle boletos de avión hacia un destino con playa y sol.

Como obsequio, deberás optar por comprarle complementos para su día a día en la oficina. Desde plumas hasta agendas serán sus regalos más prácticos. De ser posible puedes incluso llevarlo a que escoja el traje que más le guste.

2) Papá rockero – Día de concierto:

Los papás rockeros son fáciles de complacer. Con que llegues el Día del Padre con un par de boletos para ver a su banda favorita o con que le armes un kit de artículos del grupo con discos, playeras y tazas lo harás más que feliz.

concierto-para-papa_z3dw

Recuerda darle play a sus canciones favoritas si hacen una reunión en casa, le encantará el detalle y no parará de cantar.

3) Papá juvenil/relajado- Día de tragos o parrillada:

Si tienes un papá juvenil, entonces invítalo a un buen bar el fin de semana. Dile que pida lo que quiera y si tienes hermanos llévalos también. Será un buen momento para alejarlo de las preocupaciones y hablar de una gran cantidad de temas que quizá en su día a día no puede tocar.

salud-con-papa_3a35

Otra opción es organizarle una carne asada con todos sus amigos y consentirlo con su corte de carne favorito. El vínculo contigo será más fuerte que nunca.

4) Papá master chef: Recorrido gastronómico

Cuando tienes un papá que adora comer bien y beber también, es imprescindible que lo lleves a un recorrido gastronómico por la ciudad. Den una caminata para luego desayunar en un restaurante típico y posteriormente sigan con sus planes. En la comida puedes invitarlo a algún lugar que ofrezca menús de degustación y por la noche terminen en una cantina con sus cócteles favoritos. A todos nos gusta comer y esta celebración merece ir más allá.

papa-foodie_5bf3

Como obsequio, puedes regalarle una guía de carnes o vinos e incluso pagarle un curso de cocina especializada. Le encantará.

5) Papá deportista: día de partido

Los momentos más felices para un papá deportista son aquellos en donde puede ir a jugar un partido con sus hijos. Organiza una contienda de fútbol y regálale una playera personalizada de su equipo favorito con la leyenda de “mejor papá”.

partido-con-papa_kp2k

Otra opción es invitarlo a algún estadio para que mire de cerca la adrenalina del deporte. No fallará.