Sí, a pesar de que Puerto Rico está muy lejos aún de clasificar para un Mundial de Fútbol FIFA hay fiebre en Borinquen con esto de Rusia 2018.

giphy-17

Las barras, restaurantes y demás negocios se llenan para ver los partidos del Mundial. Y ni hablar de los paris que se forman en las casas, tremenda excusa para reunir al corillo y ver panas con los que hace tiempo no compartes.

A continuación te traemos 4 ejemplos de panas que quizás te encuentres viendo los partidos de esta jornada de Rusia 2018.

El súper futbolero

Este es tu pana que conoce todos los jugadores de todos los equipos. Puede sonearte cómo fue que Panamá clasificó imitando a Ruben Blades y te hace un cuento sobre cuántas veces ha ido Sudán del Sur al Mundial (spoiler alert: ninguna vez).

giphy-19

Te recita la vida de los jugadores más importantes, desde Maradona y Pelé hasta Messi y Cristiano Ronaldo. Este pana es, olvídate, el más que sabe de soccer… ¡No, no le digas soccer! Para él esto es fútbol, así que mide tus palabras.

El que se goza los jueguitos, pero…

Aquí está el panita ese que dice que “respeta” el fútbol, pero que “vamos, esto es Puerto Rico. Y este deporte no es ni baloncesto si béisbol”. Este tipo llega con una camisa de Jordan y no tiene miedo de decirte que aunque Cristiano Ronaldo “es un gran deportista, nunca será LeBron James”.

160620165255-lebron-james-nba-crying-game-2-super-169

“Este deporte nunca pegará en Puerto Rico”, dice a la menor provocación, ganándose el odio automático de todos los que vinieron a ver el partido.

L@s que simplemente llegaron a ligarse a los jugadores

Suspiran cada vez que sale Cristiano y no paran de cuchichear cada vez que juegan “los papacitos de Irán”.

giphy-20

Este tipo de persona también hacían lo mismo durante la Serie Mundial, el Clásico de Béisbol, la Final de la NBA y hasta las Olimpiadas. Nada, que ell@s vinieron a ligarse a los jugadores “en esos pantaloncitos tan sexys”. No trates de cambiar a estas personas, es imposible.

El que sólo vino a beber, porque “yo aborrezco el deporte”

Aunque su acercamiento a los deportes parezca aburrido, estos panas son importantes porque siempre se encargan de que la neverita esté llena y no les importa salir a buscar la pizza y las alitas.

f055b605-c992-44e5-ac4c-c41a493a0c86

“Yo solo vine a chillar gomas”, es uno de sus refranes favoritos. No sabe un divino de deportes pero siempre son los primeros en llegar y los últimos en irse, porque, tú sabes, aquí vinimos a janguiar.