Una nueva opción de entretenimiento llega al corazón de Santurce con el estreno de la sangrienta tragicomedia teatral “Gato Sato”, que se presenta desde el 11 de marzo en “La Respuesta” de la calle Del Parque.
La obra trata sobre “Pablo”, un ser violento que decide desertar la célula terrorista a la que pertenece cuya meta es lograr la independencia de Puerto Rico via la lucha armada. Todo cambia cuando recibe noticias de que su gato está enfermo, y regresa a su Vieques natal para descubrir que en realidad el animal ha muerto. Su ansias de venganza y su locura le llevan a decisiones extremas.
La obra representa el regreso a las tablas del comediante Roy Sánchez-Vahamonde, quien interpreta a Pablo, tras su salida del colectivo Teatro Breve. “Estoy entusiasmado de regresar con una obra y guión de esta calidad. Estoy seguro de que se la gozarán tanto como yo” comentó Sánchez-Vahamonde en relación a su primera aparición en escena desde su show de stand up “Hasta la victoria, siempre” en 2016.
840cb55d-4996-4c58-bbae-4865f6e2382e
La obra además cuenta con un elenco de primera en el que destacan José Eugenio Hernández, Maurim Chiclana, los hermanos Ian Daryk y Yamil Ramos, Jorge Armando y el veteranazo Carlos Miranda. Todos ellos se juntarán en el pintoresco escenario de La Respuesta, ambiente que se presta para disfrutar de buen teatro a la vez que se socializa en uno de los espacios nocturnos más importantes del área metropolitana. Posterior a las funciones habrá música bailable además de servicio de bar.
La obra es producida por Ipso Facto, casa productora local y novel, que se estrenó recientemente con la exitosa gira teatral “¡Ay, María!”, que anduvo por toda la isla tras el paso del huracán María y que llevó teatro y risas libre de costo a sobre 10,000 personas en los 78 municipios.
Las funciones de Gato Sato serán todos los domingos a las 6pm en La Respuesta durante el mes de marzo. Para contactos de auspicio o funciones privadas contacte a Ipso Facto a info@ipsofactopr.com.