Como quizás ya te has lamentado enterado, la empresa radial SBS anunció que el nuevo programa que sustituirá al cancelado “Bembé de la Z”, será uno en el que expertos en babosadas figuras muy queridas por Puerto Rico tendrán a su cargo un “panel político”.

Es decir, si buscabas en el tapón mañanero escapar el chiste mongo de los programas mañaneros con una salsita gruesa, mientras oye una risita de Jackie Fontanez y tolera el ocasional papelaje de un Frankie Jay más jovial y menos bochinchero que el de Lo Sé Todo, sepa usted que ahora deberá lidiar con las jovialidades de López Mulero y el funky flow fañoso de Ñanito De Castro Font a esa hora.

mayra-lopez-mulero-insiste-en_1024x768

Este invento junta al exconvicto Ñano con la exboxeadora López Mulero, el exartillero de la administración de Agapito y forever guisador, Jorge Colberg Toro, y el excampeón de la competencia anual de comer patitas con garbanzos de Aguas Buenas y Marvin Santiago residente del PNP, Gary Rodríguez. La joven que intentará controlar este cercao’ de politólogos será Yulianna Vargas, quien viene de recibirse en doctorado en ciencia veterinaria mediática del Lo Sé Todo College tras completar bachillerato y maestría en el Dando Candela Institute. Por si acaso, pa’ que no te asustes cocolo o cocola que nos lees, también hablarán Jaime Bayly y un tipo ahí que se llama Oscar Haza.

Captura de pantalla 2018-08-09 a la(s) 2.23.11 a. m.

Es que “estamos en una época muy política” en Puerto Rico. Así lo dijo a principios de mes el ejecutivo de programación de SBS, Jesús Salas, en este podcast del Hispanic Radio, que puedes escuchar abajo.

Hispanic Radio Podcast: SBS’s Big Play In Puerto Rico

A continuación la nueva orquesta mañanera que despertará a los cocolos en La Zeta:

Ñaño The Great:

Jorge de Castro Font
Jorge de Castro Font

Este veterano de mil campañas es un gran favorito de El Calce.

Screen-Shot-2017-03-16-at-4.12.34-PM

Ya sea haciendo tiempo en la Federal porque lo mangaron dando un tumbe, modelando su frenillo en Dando Candela o peleando con manifestantes, Ñaño sabe brillar.

López Mulero:

MAYRA-LOPEZ-3

Así como el boxeador que sale en la foto esquivando el golpe deberán estar los tres macharranes que acompañarán a López Mulero en este panel. Y conociendo lo cafre que es Gary, lo proponemos como la chata temprana de la licenciada.

Jorge ‘Thunder y Lightning’ Colberg Toro

hqdefault

Gracias a Colberg Toro, Agapito aguantó par de meses desde que juramentó en enero e 2013 y no se quitó para la reelección. Claro, a lo último pidió cacao y le echó el bulto a nuestro colorao’ favorito, Davisito Bernier. Pero fue Colberg Toro el que siempre metía la ceja cuando el Agapo recibía la furia roja y bolchevika que desde el Yulíngado zumbaba la comandanta. Ahora, Jorgito el Artillero ruge en la radio, sacando el pecho populete de vez en cuando. ¿Conquistará a los cocolos con su estilo de Keystone caliente encima de una mesa de billar de cafetín moroveño sagaz y ágil?

Gary ‘Garvelosky’ Rodríguez

20bd238e427dc2a6231aa39f6b38d4e7_8186433_ver1.0_640_360-1

Como muestra la foto, Garvelosky sabe escoger a los ganadores. Pero no se deje llevar por esta feroz imagen. Estamos ante un poeta de Twitter. Adelante, Garvin Santiago.

IMG_9127 IMG_9141

La animadora será Yulianna, quien simplemente llega a ganarse el pan con el sudor de su frente, el que deberá ser bastante aguantando a estos cuatro fantásticos. Aquí está Yulianna, que en más que menos ocasiones se ve de lo más aquel por la tele.

yulianavargas8-d131375deef5b6667e742f7efcad251c-1200x600

De esta forma, la Zeta le ofrece un peculiar regalo a la fiel y exigente fanaticada cocola que celebra 40 años sin dejarla caer. ¿Les gustará a la tribu cocola este mejunje? El programa está pautado para comenzar el 15 de agosto en horario de 6:00 a 10:00 am. Así que, ¡Cocolaaaa! ¡Cocolooooo!… Apunta bien, cosa que no te vaya a dar un patatú cuando ese día, mientras procuras alguna salsurria goldinflona, te topas con Ñaño, Garvelosky, el Coronel Colberg y López Mulero pico a pico porque el AutoExpreso está al garete o algo así.

¡Dícelo, Búho Loco!

giphy-17

 ¡Segurrrrrooooooo!