El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, murió en la noche de este miércoles a los 52 años en la ciudad de Detroit por causas que se desconocen, informaron este jueves medios locales.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, precisó la ‘CNN’, que cita un comunicado de su representante, Briam Bumbery.

Según señaló Bumbery a la cadena estadounidense, el fallecimiento del cantante fue “repentino e inesperado”.

“Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa” de la muerte, dijo Bumbery en la nota.

La familia y el mánager del fallecido agradecen a “sus seguidores, el continuo amor y la lealtad” que han mostrado al artista y les piden “que su privacidad se respetada en este momento”.

Obit-Chris-Cornell_Cava-portada-2

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Las redes sociales empezaron a llenarse de mensajes homenajeando a Cornell. Entre las publicaciones, artistas de la talla de Jimmy Page se manifestaron frente a su partida.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa, según medios locales.