Si Tempo se puede levantar, quizás querría pedir revancha. Pero “aquí no hay revancha” le dijo Residente ya en un corito. Si esto no fue un nocáut, al menos Residente lo tumbó par de pares de pares de paaaaaaares de veces.

Fue una pelea que empezó en la tarde, cuando David “Piña Colada” Sánchez, alias Tempo, soltó el tema Calle Sin Salida. René luego tiró un par de videítos en Instagram, donde dice que Tempo “es una novelita”, mientras él viaja el mundo. Eso fue el preludio a la masacre.

calle-13

El nene de Flor trajo la escoba. Empieza jugando veo veo con José Feliciano, luego explicó de qué manera fue que entró a la música, cuando lo descubrió Carli White Lion. Dijo que contrario a Oscar López Rivera que fue a la cárcel por su patria, Tempo fue a la cárcel por vender heroína. Le dijo que mucho más real que él son sus hijas y su mamá, que sufrieron por las pocaverguenzas que llevaron a Tempo a la cárcel.

En fin. Tiró en 6×8 y en 3×4. Se pasó por el forro el maleanteo de Tempo y todo el género. Sobre todo, le dijo bruto a Tempo, algo que ya muchos pensaban, y le resaltó a los niños que si quieren realmente hacer lírica que sirva que se queden en la escuela. “Pa’ que no sean pendejos”.

Y al final le dio #Respect a reguetoneros como Tego Calderón, Arcángel y De la Ghetto, con quienes empezó en White Lion, a Wiso G, a Yomo y a Ivy Queen, con quien dijo que brindará con jugo.

Ah y exhortó a DJ Nelson a que escuche bien la producción de TROOKO, el productor del tema, quien ya ha trabajado con MIA, Santi Gold y Swetshop Boys. Nada aquí está el tema.