A los boricuas nos encanta el bochinche, es por eso que la semana pasada olvidamos los viciosos ataques de “La gárgola” hacia las flacas y desnutridas gallinas de Barceloneta y nos concentramos en el chisme de Joshua Pauta. Algunos dirán “¿pero por qué tenemos que hablar de eso cuando hay tantos asuntos serios pasando en el país?”

Pues por eso mismo, porque estamos todo el fucking año hablando 24/7 de los asuntos serios y nunca llegamos a las malditas soluciones, así que es bueno cogernos un break de tanto estrés haciendo lo que tanto nos gusta: meternos en la vida ajena.

Para el que no sabe quién es Joshua Pauta (o dice que no sabe quién es, ya que aparentemente si desconoces de la farándula local es porque eres un intelectual de salón), este señorito es un “comediante” que se viste de una mujer fea y que da consejos sobre relaciones a las otras chicas. Al parecer, mucha gente tomaba el personaje con mucha seriedad y hasta abrazaron como guía de vida los consejos que “La Pauti” le daba con su abuso de la R al pronunciar. Tú sabes que hay un pueblo bien jodío cuando le hace caso a lo que dice un personaje con una peluca colorá más fastidiá que el desastre que modela Carlos Díaz Olivo. Si Puerto Rico se influencia por “El Guitarreño” al momento de votar en las elecciones, en temas del corazón se dejan llevar por “La Pauti”… y ahora mismo yo no sé si eso debe darnos miedo o bochorno.

La Pauti dándonos unos de sus infalibles consejos
La Pauti dándonos unos de sus infalibles consejos

Anyway, pues el joven que interpreta al pintoresco personaje decidió regalarse una oportunidad en el amor, y comenzó a salir con esta coleccionista de likes llamada Coral “La Jeva”. Al enterarse de la noticia, la exesposa Keila Soto (o sea, ella se enteró que era la ex por televisión) estalló en sus redes sociales, y publicó una fotos para desmentir al comediante, quien había expresado que llevaba un año soltero, pero las fotos mostradas daban fecha de mayo de 2018. Ese día esta inocente isla descubrió que un hombre, cuyo gimmick es dar consejos del amor, no era tan perfecto na’… yo no quiero saber qué va a pasar cuando se enteren que Sunshine Logroño hace de “Don Eleuterio”, pero él no es estadista.

El Internet borincano, que siempre tiene sed de drama, se unió a la expareja de Joshua y le cayeron arriba a la nueva novia del cayeyano. Rápidamente hubo más acción en Instagram que en cualquiera de las películas de Marvel. Sin saber un carajo sobre las interioridades de la relación entre Keila y el famoso travesti, la gente (en su mayoría féminas) atacaron a Coral porque “era la chilla” de Joshua. De ser una desconocida, Coral ahora enfrentaba a un corillo de zombis que iban tras ella por haberle “arrebatado el macho a otra hembra”. Esto demostró que la escasez de hombres straight es un tema bien delicado.

screenshot20180905at80234am-f7e5b1d6efe1d378a9d0cee9b569cea0-1200x800

A la chica le dijeron “chapiadora”, “corvejo”, “cochofle” y “burra que no borra huella de la potra”, pero fue su fundillo lleno de plástico el que recibió los mayores insultos. A Joshua solo le dijeron que “tenía que quedarse con la que se comió el hueso antes del jamón” y que su carrera caería en picada porque debía quedarse con la mamá de sus hijas. Tú sabes, porque nadie que haya logrado el éxito en la vida ha tenido un divorcio.

De la noche a la mañana, todo el mundo era experto en relaciones sentimentales, nadie se había tirado chillerías, sobran las parejas felices y Joshua solo tenía que reflexionar para que se le fuera del cuerpo ese demonio llamado “lujuria” que le provocaba erecciones por “La Jeva”. Nunca entendí por qué la carrera de Joshua debería caer según la opinión popular, porque ese muchacho lo que se dedica es a hacer chistes malos, tampoco es como que es el presidente de los Estados Unidos y lo pillaron recibiendo sexo oral. O sea, la gente prefiere que este muchacho se quede desempleado por algo que ni a ellos mismos le afecta. ¡Wao, Papo!

La señora Soto nos da su fría mirada a la misma vez que se escucha "Detrás de mi ventana" de Yuri
La señora Soto nos da su fría mirada a la misma vez que se escucha “Detrás de mi ventana” de Yuri

Tampoco entendí el ataque hacia la pareja nueva del señor Pauta. Yo puedo comprender que el público se desborde en comentarios hipócritas hacia “la víctima” del triángulo amoroso, eso pasa todo el tiempo, y hasta las “amigas” se motivan con palabras que ni ellas mismas se creen; pero insultar a alguien sin realmente saber qué carajo pasó está un poquito brutal. Imaginen que ustedes empiezan una relación (la mayoría de las relaciones no comienzan como en los cuentos de hadas), te sientes bien con esa persona, desconoces todos los detalles porque obviamente no te lo van a contar todo, publicas tu relación ya que las cosas van viento en popa, y de la noche a la mañana eres “el más odiado” de la isla porque “no debiste meterte en esa relación”.

Coral le da su mejor sonrisa a la cámara a la misma vez que promociona su negocio de "Pure Romance"
Coral le da su mejor sonrisa a la cámara a la misma vez que promociona su negocio de “Pure Romance”

Yo no puedo comprender por qué la gente se tomó tan a pecho esto, como si todos respetaran a sus parejas, no soltaran maíz por inbox ni hubieran divorcios a cada rato. ¡Aquí nadie ha sido un santo, déjense de boberías! Me pregunto cuánta gente solo estaba personalizando sus problemas sentimentales y usando a Coral como punching bag, porque en esta isla hay muchísima gente frustrada que escupe en las redes solo para evitar hablar de sus propios fracasos. ¿Por qué creen que si hay tanta gente feliz siempre hay pelea por cualquier cosa en las redes? ¡Ocupados y felices haciendo lo que aman no están! Mis mejores deseos en tu nueva relación, Joshua. Sin duda alguna, eres mejor en asuntos del amor, que haciendo chistes.

Ahora el tema caliente en Puertorro es cuán buena madre es la nueva enemiga nacional, Andrea de Castro. Yo no sé ustedes, pero yo realmente extraño el tema de la gárgola.