Buenas, mis queridos Milennials y aquellos que entran en la Generación Z:

Les escribe la culpable de que no puedan subir fotos con el filtro del perro a snap chat ¿Aún no me reconocen? Pasé por la isla el 20 de septiembre y arrasé con casas, negocios, árboles y con los postes de luz. Los dejé sin Netflix, Spotify, Facebook… En fin, los obligué a soltar el cabrón celular.

giphy

Estaba en categoría cuatro cuando me dio con darme la vuelta por esta joya caribeña. Muchos de ustedes dirán: ‘diablo María nos dejaste sin agua, sin luz y sin comunicación’. Pero aunque hice lo que me dio la gana con la isla les quiero decir algo que sé que ninguno de ustedes se ha dado cuenta.

giphy-2

¿Hace cuánto no usabas los juegos de mesa? ¿Hace cuánto no salías a compartir con tus vecinos? Peor aún, ¿conocías a tus vecinos? Gracias a mí ahora hablas más con tus hermanos y hasta visitas más a tus abuelos. No lo niegues, llevabas años sin jugar monopolio y hasta te sentaste con tu tío para que te enseñe cómo es que él sabe qué ficha tiene cada cual a la hora de jugar dominó.

giphy-1

Ahora lees libros en físico, hasta te he visto coger el periódico en las luces para ver si ya tu compañía de celular tiene señal para subir post de esos pesca likes a las redes sociales, lloriqueando porque llevas tres semanas comiendo Chef Boyardee.

Los veo parados en los paseos haciendo un tapón innecesario poniendo en riesgo, no solo su vida, sino la de otros que no lo vean al pasar y se los lleve enrreda’os como me llevé los postes de luz de la 65 de infantería.

Para que no se me aburran yo sé que su lapso de concentración es corta, así que voy a culminar con esto. Espero que luego de este trago amargo aprendan a no depender tanto de un aparato electrónico, que entiendan que hay cosas más importantes que conseguir likes en las redes sociales.

¡Salgan, coño! Respiren otros aires que no sea el aire central que tienen en la casa, visiten a sus familiares, saquen un rato y hablen con los mayores. Hay mucho más que un teléfono inteligente que les limita todo lo que hay para ver. Bueno, lo poco que les dejé.

PD. Chicas me disculpo porque sé que por mi culpa andan por ahí con los pelos crespos.

AFRO--124957¡Besis!