El fotutolandia había gran gozo, pues la Comandanta no había sido electa para la Persona del Año 2017 de TIME.

¡Pero, un momento! ¡No celebren tan rápido, fotutos!

giphy-62

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, fue electa entre los 50 Pensadores Globales de la prestigiosa revista Foreign Policy, una de las marcas líderes a la hora de cubrir y comentar la política internacional.

Cruz Soto – la verdadera líder del Partido Popular Democrático (PPD) – fue incluida en la lista junto a otros grandes políticos internacionales como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la alcaldesa de Buenos Aires y principal aliada del Presidente Macri, María Eugenia Vidal; y la senadora demócrata Kamala Harris, a quienes algunos expertos entienden que pudiera aspirar a las primarias presidenciales en ruta a retar a Donald Trump.

The Late Show with Stephen Colbert and guest Carmen Yulin Cruz during Wednesday's November 29, 2017 show. Photo: Scott Kowalchyk/CBS ©2017 CBS Broadcasting Inc. All Rights Reserved.
Photo: Scott Kowalchyk/CBS ©2017 CBS Broadcasting Inc. All Rights Reserved.

Según Foreign Policy, la escogieron por haberse convertido en “la cara de Puerto Rico en medio de su más grande desastre”.

Tranquilos, fotutos de redes sociales, que ya al año le queda apenas tres semanas. Respiren hondo y coman lechón, eso le quita las penas a cualquiera.

Pulsa aquí para que veas a la alcaldesa de tu San Juan querido en la lista de los 50 grandes Pensadores Globales de Foreign Policy.