Lleno de emoción llegaron decenas de estudiantes del Programa de Educación Física Adaptada de las Escuela Públicas de Bayamón al Río Bayamón Golf Course a celebrar la 6ta edición del Festival de Golf, el pasado miércoles, 7 de marzo de 2018.

La actividad que buscaba ofrecerle a los estudiantes un espacio de diversión en donde pudieran aprender destrezas del deporte contó la participación de las escuelas María Bas de Vázquez, Mariano Feliu Balseiro, Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón, José A. Padín, Ludovico Costoso, Papa Juan XXIII, Cacique Agueybana, Ramón Morales Peña, Rexville Elemental, Intermedia y Superior, Alejandro Junior Cruz, Rafael Colón Salgado, Altinencia Valle Santana, Juan Morel Campos y José Antonio Dávila.

unnamed-6

Los estudiantes junto a sus maestros pudieron disfrutar y participar del “range” y el “putting”. Líderes de la Secretaria de Recreación y Deportes y personal de Campo de Golf dijeron presente con el fin de poder llevarles a los estudiantes mejores herramientas y capacitación.

 “Los lideres estamos comprometidos en llevarles mejores herramientas a toda la población escolar. En esta ocasión, junto con los empleados del Campo de Golf estamos velando que todos puedan hacer los fundamentos básicos del deporte. Tendrán la oportunidad de practicar los tiros largos y los cortos. Básicamente es desarrollar fundamentos y experiencias nuevas.”, comentó Luis Francisco Cruz, coordinador de la programación escolar de la Secretaria de Recreación y Deportes Bayamón.

 El propósito con esta y otras actividades que se coordinan en conjunto es que estos estudiantes puedan participar de eventos fuera de la escuela además de disfrutar de un día junto a compañeros de otras escuelas y puedan aumentar sus experiencias no solo en el ámbito deportivo sino en el social.

unnamed-9

 “Para nosotros es una satisfacción total pues estamos realizando al máximo nuestro trabajo que es llevar recreación y deportes a las escuelas y más a los niños de educación especial. Estos niños se gozan estas actividades y para nosotros es muy gratificante ver como ellos agradecen estos espacios de recreación y diversión para ellos. Ellos se disfrutan al máximo todas estas experiencias.”, añadió Cruz.

 María Gascot, maestra de la escuela Ludovico Costoso, enfatizó por su parte que el propósito de este tipo de actividades es que “ellos puedan pasar por estas experiencias y que puedan recrearse. Nosotros como maestros queremos que ellos pasen por estas experiencias. Que tengan las mismas oportunidades. Me encantaría que estos tuvieran algún lugar donde puedan ir y tener alternativas de practicar algún deporte. Tenemos que darle más oportunidades muy poco o mucho ellos pueden hacer.”, recalcó Gascot.

unnamed-7

 Por su parte, Héctor Melo, maestro de la escuela Dr. José Padín, dejo claro que “queremos incluir deportes en su programación que no son practicados en el Departamento de Educación. Gracias al Municipio de Bayamón y a su equipo de Recreación y Deportes que nos da la oportunidad de utilizar estas facilidades y el equipo de trabajo los estudiantes tienen la oportunidad de practicar y de participar de un deporte que no es usual en las escuelas. Esto les ayuda mucho en su coordinación, seguimiento visual y de instrucciones. Incluimos socialización con las escuelas y un momento de recreación porque para ellos no es competitivo.”

 Este finalizó recalcando que “esta población tiene la necesidad de participar de eventos como este. Uno va a las comunidades y ve muchos programas dirigidos a la juventud y a la niñez pero no tienen áreas para los participantes de educación especial. Nosotros lo que intentamos es que ellos tengan las mismas oportunidades que la corriente regular y yo le recomiendo al a población que le dé la oportunidad a estos jóvenes de participar del uno a uno con unos de sus pares. Esa es nuestra meta. Que puedan tener esta experiencia.”, finalizó Melo.

 El Director de la Secretaría de Recreación y Deportes de Bayamón, Hiram Padilla, indicó sentirse “orgulloso del trabajo que realizan los maestros de las escuelas de nuestro Municipio. La dedicación, el compromiso, la responsabilidad que tienen por cada uno de sus estudiantes es vital para el mejor desarrollo de cada uno de ellos. Poder ofrecerles alternativas que le brinden mejores herramientas es una responsabilidad de todos. Tenemos que comenzar a ofrecerle a esta población mejores recursos. Si queremos un Puerto Rico mejor tenemos que ser equitativos en el desarrollo de nuestros niños. Me siento muy orgulloso del trabajo que hacemos en equipo por cada uno de nuestros estudiantes impactados.”, concluyó Padilla.