Es cuestión de que llegue el sábado y que los fanáticos del boxeo boricua se den cita al Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. Ángel Tito Acosta y Carlos Buitrago ya están listos para librar batalla en el ring por el título Junior Mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Así lo aseguraron ambos púgiles en un entrenamiento abierto a la prensa en el Gimnasio Fundación El Ángel de Miguel Cotto, en Caguas.

En el caso de Acosta (17-1, 17KOs), quien realizará su primera defensa del cinturón que conquistó el pasado 2 de diciembre al noquear al mexicano Juan Alejo, dejó claro que su misión será salir a pelear inteligente y consciente de que su fortaleza rendirá frutos mientras avance el combate.

IMG_4451

“Él (Buitrago) puede decir muchas cosas, pero la pelea es el sábado. Tiene que hacer su trabajo. Si cree que los jueces van a ser a favor mío, pues que haga su trabajo, que es venir a noquearme. Porque no puede venir a boxearme. Yo subo como siempre subo, a pelear. Pero siempre inteligente, no a buscar golpes. No sé cómo él viene, pero voy a hacer mi trabajo. No buscaré la vía rápida, porque el golpe llega. Y no hay excusas, porque estamos preparados”, dijo el orgullo de Barrio Obrero, quien afirmó que más allá de un posible nocaut a su contrario, también hay que darle un nocaut al cierre de escuelas en Puerto Rico.

“Hay que darle un nocaut (al cierre de escuelas), obliga’o. Son cosas que están pasando”, puntualizó Acosta, con un ganchito al hígado social.

Hambre y sed de triunfo en Nicaragua

Por su parte, el nicaragüense Buitrago (30-3, 17KOs) aseguró que el sábado destronará al campeón boricua. Según dijo, esa noche contará con el respaldo de Dios.

unnamed

“Son cinco peleas de campeonato del mundo con esta.  En las peleas anteriores no he sido suertero, como dicen. Me han despojado de decisiones que si las peleas hubiesen sido neutrales, me las hubieran dado a mí. No he corrido con suerte. Pienso que aquí no será lo mismo. Vamos a correr con algo diferente. Lo que pido a los puertorriqueños, a los que van a trabajar esa noche en las mesas oficiales, a los jueces, que trabajen con responsabilidad. Que no trabajen ni para aquí ni para allá”, manifestó.

Y es que a Buitrago le preocupa una posible decisión localista si el combate se extiende a la máxima de 12 asaltos. No obstante, más allá de eso dejó claro que su mayor deseo a sus 26 años es seguir los pasos de su compatriota Alexis Argüello, por lo que no le da mucha cabeza al escenario boricua.

“Argüello fue uno de mis maestros. Ganó aquí en Puerto Rico y por qué no lo puedo hacer yo, si soy de su escuela. Pienso que el sábado se va a jugar la comida de él (Acosta) y la comida de mi familia. Como lo he venido diciendo siempre, la fuerza de Tito Acosta se va a contrarrestar con mucha inteligencia”, indicó.

IMG_4445

Apenas hay doce campeones mundiales nacidos en Nicaragua y Buitrago quiere sumarse a la lista.

“Vengo a representar esa bandera azul y blanco, que es la bandera que nos cobija a todos los y las nicaragüenses. Yo no vengo representando aquí ni color, ni tamaño, ni raza, yo solo voy a estar representando a Nicaragua, esa tierra linda de lagos y volcanes, que ahorita está pasando por un momento difícil, pero como todo, pasará. Después de la tempestad viene la calma”, sentenció el retador.

El pesaje oficial el combate será el viernes en el Paseo La Princesa a las 12:00 del mediodía.