El proyecto Sur-ES surge principalmente de una necesidad genuina de brindar apoyo de primera mano a la comunidad de inmigrantes, no exclusivamente pero principalmente de puertorriqueños en España.

Es de conocimiento general que cada año miles de puertorriqueños viajan a España, en particular para realizar sus estudios, ya sea de intercambio o para realizar estudios de posgrado.

Los meses de agosto/septiembre/octubre y enero/febrero son particularmente voluminosos, ya que es cuando comienzan los semestres, pero el flujo es constante todo el año. Ante esto, se ha diseñado una plataforma para que esta comunidad pueda acceder a un espacio desde donde aclarar sus dudas y satisfacer sus necesidades antes de viajar.

Además como parte del proyecto, nos proponemos a hacer lo propio con quienes deseen ir a Puerto Rico ya sea de visita o para residir. La plataforma es un punto de enlace entre estudiantes (y otros individuos), y proyectos que se pretendan llevar a España o Puerto Rico y las agencias con la capacidad de proveerles vivienda, planes de salud, asesoramiento, marketing, viajes y tours entre otos servicios.

La plataforma les brindará todo el apoyo, asesoramiento y gestoría que necesiten para que a su llegada estén mejor preparados.

33808845_1979695592345529_4752702473498525696_n

Se han diseñado, inicialmente cuatro áreas para ayudar a esta población:

  • Vivienda: Los interesados en conseguir vivienda antes de llegar serán referidos directamente a una inmobiliaria que les gestionará la vivienda de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.
  • Salud: Quienes estén en búsqueda de servicios sanitarios o simplemente necesiten un plan médico, serán referidos a las instancias pertinentes donde puedan establecer los contactos necesarios.
  • Asesoramiento legal: Se creará un enlace directo entre el interesado y abogados certificados y de confianza al proyecto Sur-ES para que se establezca una comunicación directa.
  • Promoción de eventos y mercadeo: Para cualquier evento que se desee presentar en España, tenemos un experimentado grupo de profesionales a quienes referiremos para atender todos sus necesidades y requerimientos.
  • Viajes y Tours: Funcionamos como agencia de viajes y gestionamos cualquier viaje o tour que desees realizar.

30728432_1956099554705133_489603061740732416_n

En cualquiera de los casos, el trabajo de Sur-ES se circunscribe a gestionar el enlace entre las partes. El proyecto no cobrará por realizar esta gestión, a menos que se requiera un servicio directo del proyecto.

Puede comunicarse con el director de Sur-ES, Ernesto Chévere Hernández, de las siguientes maneras:

Web: sur-es.com / Facebook: Sur-ES

Correo: enlacessolidarios@gmail.com

Teléfono: +34 622 119 021

Whatsapp: +1 787 317 7866