Mañana y el miércoles el Estadio Hiram Bithorn volverá a servir de escenario para la acción del béisbol de las Grandes Ligas. Esta vez le llegó el turnó al bate a los Mellizos de Minnesota y a los Indios de Cleveland, novenas que se medirán en suelo nacional como parte de una serie especial organizada por Las Mayores.


Puerto Rico tendrá la oportunidad de ver en el terreno de juego a cuatro de sus figuras activas en el circo grande. Por los Mellizos, se espera que el lanzador José Orlando Berríos se suba a la loma para continuar su buen arranque esta temporada. Igualmente, que Eddie Rosario cubra con su tradicional entrega alguno de los jardines. Y claro, que por los Indios Francisco ‘Paquito’ Lindor se haga sentir con el madero y con su guante en el campo corto. De igual forma, que Roberto ‘Bebo’ Pérez deje su huella defensiva detrás del plato.

En resumidas cuentas, arranca una semana de Grandes Ligas y, a partir de hoy, comienzan las actividades en la isla.


Entre las actividades que arrancan esta mañana, habrá un encuentro de celebridades en el campo de Golf de Coco Beach, Río Grande, de ocho a tres de la tarde. La actividad, liderada por Major League Baseball Charities, así como por la Fundación Cal Ripken Sr. y los miembros del Salón de la Fama Roberto Alomar y Cal Ripken Jr., tiene como objetivo recaudar fondos para Boys & Girls Club y otras organizaciones sin fines de lucro. Los exligamoyoristas Joe Nathan, Eduardo Figueroa, Dickie Thon y Orlando Merced son algunas de las figuras que dirán presente.

Además, tanto Lindor como Rosario tienen programadas visitas a escuelas en Gurabo y Guayama, respectivamente. Allí ambos jugadores ofrecerán clínicas gratuitas a estudiantes. Igualmente, Roberto Alomar exhibirá a unos 350 talentos locales en el Bithorn. Este evento, programado para las 5:00 de la tarde, constará de pruebas de destrezas y habilidades. Finalmente, el día cerrará con un partido de exhibición.

Gobierno apuesta al turismo

De acuerdo con el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, esta serie representa un impacto a la economía, por lo que el primer mandatario manifestó ayer en conferencia de prensa que confía en que los resultados positivos de esta iniciativa se verán reflejados en el turismo y en toda la estructura social de Puerto Rico.

Finalmente, esta serie entre Indios y Mellizos representa la quinta vez que equipos de Las Mayores celebran parte de sus compromisos de temporada en el Hiram Bithorn desde el 2001, cuando los Azulejos de Toronto y los Rangers de Texas jugaron el partido de apertura en suelo borincano. Asimismo, el Bithorn fue el hogar de los Expos de Montreal por espacio de 22 juegos tanto en 2003, como en 2004. La última vez que se jugó béisbol de Grandes Ligas en Puerto Rico fue en el 2010, cuando los Florida Marlins recibieron a los Mets de Nueva York.

Ambos partidos están programados para comenzar a las 7:10 de la noche.