Aunque no está entre las primeras 50 ciudades del mundo para vivir, la ciudad capital de San Juan de Puerto Rico encabeza el grupo de ciudades latinoamericanas y caribeñas con mejor calidad de vida para vivir en la zona.

Esto según un estudio que realiza anualmente la consultora Mercer.

San Juan se ubica en la posición número 74, justo por encima de Dubai, en los Emirátos Árabes Unidos.

Aunque para efectos del ranking, la ciudad Patria de San Juan no es parte de latinoamérica, si es la mejor ciudad del Caribe para vivir y está muy por encima de las ciudades de Latinoamérica.

De hecho, Santo Domingo se ubica en la posición 135, la Habana en la posición 191 y Puerto Príncipe, Haití en la posición 227.

deportes-21-Natatorium-800x514

La consultora Mercer explicó al diario español El País se contemplaron diez criterios para medir la calidad de vida de las distintas ciudades. “Ambiente social y político”, que midió la estabilidad gubernamental, los índices de delincuencia y la aplicación de la ley; “Ambiente económico”, que consideró las distintas regulaciones en el sector y los servicios bancarios; “Ambiente socio-cultural”, que evaluó la libertad de prensa, la censura y las libertades individuales.

Además, también se contempló el acceso a la salud, la educación, la vivienda y el transporte público. Así como las posibilidades de recreación, los espacios verdes y la comida.

La consultor afirmó que este ranking está destinado principalmente para compañías internacionales, que están evaluando sus operaciones y así determinar cuánto pagar a sus empleados en función de a qué ciudad los envíen y en cuales de ellas invertir.

Aquí una lista de las ciudades latinoamericanas con el ranking de calidad de vida de Mercer.

78. Montevideo (Uruguay)
93. Buenos Aires (Argentina)
94. Santiago (Chile)
96. Ciudad de Panamá (Panamá)
105. San José (Costa Rica)
106. Brasilia (Brasil)
108. Monterrey (México)
114. Asunción (Paraguay)
118. Río de Janeiro (Brasil)
121. São Paulo (Brasil)
123. Lima (Perú)
125. Manaos (Brasil)
127. Ciudad de México (México)
128. Quito (Ecuador)
130. Bogotá (Colombia)
135. Santo Domingo (República Dominicana)
152. Ciudad de Guatemala (Guatemala)
156. La Paz (Bolivia)
172. Managua (Nicaragua)
173. San Salvador (El Salvador)
185. Caracas (Venezuela)
186. Tegucigalpa (Honduras)
191. La Habana (Cuba)
227. Puerto Príncipe (Haití)