El exjugador de la NBA Dennis Rodman dijo que en la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un, toda la presión está sobre el presidente estadounidense.

Rodman dijo el martes a The Associated Press que Trump debe probar que Kim y el pueblo norcoreano pueden confiar en él. Agregó que se necesitarán muchas visitas para tener la esperanza de una relación pacífica entre ambas naciones.

Captura de pantalla 2018-06-11 a la(s) 11.06.42 p. m.

El ex astro del baloncesto dijo en tono de broma que debería estar luchando por el Nobel de la Paz, “o al menos denme una parte”. Rodman forjó amistad con Kim gracias al basquetbol y ha visitado Corea del Norte varias veces, pero no tuvo un papel oficial en la cumbre.

Rodman dice que espera reunirse con Trump tras la cumbre.

Captura de pantalla 2018-06-12 a la(s) 12.11.22 a. m.

Trump dijo que su reunión cara a cara con el gobernante norcoreano Kim Jong Un fue “muy, muy buena” y que ambos tienen una “excelente relación”.

Trump y Kim se reunieron el martes durante 40 minutos acompañados solo de sus intérpretes.

North Korea Rodman

El mandatario estadounidense declaró lo anterior mientras caminaba con Kim por un balcón cuando se dirigían hacia una reunión más amplia a la que asistieron sus respectivos colaboradores.

Trump estuvo flanqueado en la segunda reunión por el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad Nacional, John Bolton.