Parece que en la Universidad de Puerto Rico en Humacao lo que hay es un desmadre de chanchullos y trucos…

Captura de pantalla 2018-06-24 a la(s) 10.24.15 a. m.
No es tu culpa, Ricky, es que tus fanáticos están fuera de liga y le meten violento a eso de meter las cabras.

Usted debe saber que actualmente el periódico universitario Diálogo UPR, está entre la espada administrativa de la Universidad de Puerto Rico y la pared de la crisis fiscal de la colonia. No obstante, también tiene que tener presente que allí no han parado de trabajar y de meterle caña a los buscones que afloran por doquier.

En el más reciente capítulo periodístico de Diálogo, los muchachos le dieron un palo justiciero al exapoderado de los Patrulleros de San Sebastián en el béisbol Doble A, el académico y distinguido prócer cargamaletas, Héctor Ríos Maury.

Que si cuatro solicitudes de entrevistas ignoradas, que si puestos políticos en la UPR Humacao, que si usando la guagua del recinto pa’l jangueo diario, que si supuestas violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, que si no reunió sus dos cursos, que si tiene un desmadre, que si… ¡olvídese usted! Allí en UPR Humacao parece que hay un revoltillo de huevo de avestruz y la gente anda haciendo buche.

Hay veces que los politiqueros llegan a la academia y aprovechan pa' servirse con la cuchara grande.
Hay veces que los politiqueros llegan a la academia y aprovechan pa’ servirse con la cuchara grande.

Así lo detalló Diálogo en su historia: 

“En síntesis, un funcionario público “no puede llevar a cabo una función que ponga en duda la imparcialidad o integridad” de su gestión (artículo 4.2(s)); tampoco puede “omitir el cumplimiento de un deber impuesto por ley o por reglamento, si con ello ocasiona la pérdida de fondos públicos” (artículo 4.2(r)); y se le prohíbe también “utilizar los deberes y facultades de su cargo, [así como] la propiedad o fondos públicos[,] para obtener […] cualquier beneficio que no esté permitido por ley” (artículo 4.2(b)). El uso de un vehículo oficial fuera de horas laborales, como se le imputa a Ríos Maury, quedaría prohibido bajo este renglón”.

Nada, se sabe que el distinguido rector es bien pana de la clase política colonial y que gusta de meter a sus panitas en el recinto. Héctor ya llevó al gobe una vez a su nido, por aquello de meter las cabras y eso.

humacao-4
Ricky no es malo, él no es el que quiere destruir la UPR. El Gobe se retrató con el Buhíto y to’.

Te recomendamos esta historia: Los Búhos exigen salida de Ríos Maury de UPR Humacao

IMG_4807

¡Ahora es que es, Héctor! ¿Picaste fuera del hoyo?