LOÍZA – Inspiradas en la reconstrucción de Puerto Rico desde el punto de vista estético y emocional, paralelo a lo físico y material, un grupo de mujeres poetas que se han bautizado como “Las Ancestras”, realizarán un homenaje a Julia de Burgos este sábado, 17 de febrero de 2018 en la terraza de la Biblioteca Municipal de Loíza, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Así como Julia de Burgos sobrevivió al gran huracán San Felipe del 1928 y creció hasta convertirse en la voz más internacional de las letras puertorriqueñas, queremos emularla en su fuerza y declarar que después de las lluvias y la destrucción, todavía vive la poesía”, expresó la escritora Mayra Santos Febres.

juliaybandera

La iniciativa fue recibida con los brazos abiertos por la alcaldesa Julia Nazario Fuentes, quien dispuso entregar la facilidad municipal para recibir a las poetas y visitantes de todo Puerto Rico. “La Biblioteca está localizada en la Calle Espíritu Santo, casi al lado de la Casa Alcaldía y queremos llenar de poesía a Loíza esa tarde. Tendremos ujieres listos para asistir a los visitantes con el estacionamiento y esperamos verlos a todos”.

Nazario Fuentes recordó que al inicio de su gestión, aseguró que en los sectores de la educación, el deporte y la cultura, no hay crisis alguna en Loíza. “En esos tres temas estamos en superávit. Así lo hemos decretado y actividades como ésta seguirán surgiendo con fuerza y alegría. Para nosotros es un placer rendirle este homenaje a Julia de Burgos el sábado 17 de febrero”.