El senador por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés, radicó hoy la Resolución del Senado 566, para investigar a las empresas Walmart Corp. (DBA Sam’s Club), así como para conocer si los procesos que se llevaron a cabo ayer en las tiendas ubicadas en los municipios de Barceloneta, Bayamón y Humacao cumplieron con todas las leyes laborales vigentes en Puerto Rico y si se les garantizó el derecho a todos los trabajadores.

El senador Muñiz Cortés, enfatizó que “es nuestro interés y deber asegurarnos que el grupo de empleados que recibieron ayer la triste noticia por parte de la cadena de tiendas por membresía Sam’s Club por el cierre permanente de sus tiendas localizadas en los municipios de Bayamón, Barceloneta y de Humacao debido a la alegación de los estragos del Huracán María, se les garanticen todos sus derechos”. 

screenshot20180111at80609am-47d0c403d7f08c7610f34309435f36ae-1200x600

“También, con esto buscamos que tanto la empresa privada como las agencias estatales trabajemos inmediatamente en aunar esfuerzos con el fin de brindar ayuda inmediata, en los casos que apliquen y que los afectados no se sientan solos en este proceso”, añadió. 

Para Muñiz Cortés es muy preocupante lo que se vivió a raíz de los despidos.

“Al ver empleados quedarse sin trabajo, nos afectó a todos y más en momentos en que aún estamos en un proceso de reconstrucción luego de los huracanes Irma y María el pasado año.  Sin duda, el cierre de estos talleres de empleo significa un golpe a las familias que dependían de los mismos para el sustento de sus hogares. Nuestro interés no es tomar represalias contra las empresas, es garantizar que el procedimiento llevado a cabo por la empresa, cumpla cabalmente con las leyes laborales vigentes, tanto en la esfera estatal como federal”, puntualizó Muñiz Cortés en declaraciones escritas.