Llegó el momento de la verdad para Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez. Mañana el púgil boricua se subirá al ring luego de una espera de más de año y medio para intentar coronarse en las 118 libras.

‘Manny’ (17-0, 12KOs) se medirá al excampeón inglés, Paul Butler (26-1, 14KOs), por el titulo mundial vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división gallo (118 libras), en pleito que tendrá lugar en Londres, Inglaterra.

MannyRodriguezVsGaborMolnar1CreditoMandatorioEsdelPalermoFreshBoxing“Es un sueño. Esta pelea yo la estaba esperando hace poco más de un año y medio. Se me dio la oportunidad luego de tanta espera y la voy a aprovechar a un 300%. Me he preparado muy bien y sé que daremos mucho de qué hablar”, señaló el orgullo de Vega Baja en entrevista con El Calce.

Sobre su plan de pelea para mañana, el puertorriqueño manifestó que está confiado en su preparación y adelantó que su plan de pelea está más que definido.

“La misión es lucir el trabajo que hicimos en el gimnasio. Sabemos que Butler es un boxeador que pelea en retroceso, que tiene muy buen boxeo. El plan de nosotros es irlo a buscar desde el principio y atacarlo desde el saque. Tengo que imponer mi fortaleza y meter mis manos por el medio, conectarle mucho al cuerpo, porque esos son sus puntos vulnerables. Si meto el upper y uso bien las manos abajo, pues ahí tendremos la pelea”, indicó.

unnamed3

Rodríguez aseguró que Puerto Rico tendrá a su campeón número 59.

“Yo me he sacrificado mucho y esto del boxeo es un reto bien grande. Todo este tiempo llevo soñando con un escenario como este. Esto ha sido entrenamiento más entrenamiento y sacrificio más sacrificio. Y vamos a todas cuando suene la campana”, aseguró.

Por su parte, el entrenador Victor ‘Cano’ Ortiz no perdió la oportunidad para echarle flores a su pupilo, a quien describió como uno de los principales gladiadores del patio.

“‘Manny’ es un tipo duro en ese peso gallo, porque te pelea cómodo las 122 también. Él va a subir fuerte la noche de la pelea y confío en la pegada, porque ese es su fuerte. La clave va a ser cazarlo desde el primer round y buscar el palo rápido. Como dijo él, el plan es trabajarlo abajo y cansarlo de inmediato. Él es bueno, pero no le aguanta las manos a ‘Manny’. El flaco pega de verdad y nosotros no queremos pelear al máximo en Inglaterra. Esa pelea hay que acabarla rápido y lo haremos”, señaló el preparador.

unnamed-2-1024x737

Asimismo, el ‘Cano’ Ortiz adelantó que luego de mañana la agenda de ‘Manny’ Rodríguez estará cargada, pues se esperan varios compromisos más para este año, contrario a lo que pasó en el 2017.

“Esperen mucho de ‘Manny’ Rodríguez, que cuando se trepe será difícil que lo bajen, porque su disciplina y compromiso están para muchos años de gloria”, sentenció.

‘Manny’ Rodríguez y Paul Butler pelearán por el titulo mundial vacante de la Federación Internacional de Boxeo en la división gallo (118 libras). El combate del boricua formará parte de la cartelera que estelarizarán Tony Bellew y David Haye. Inicialmente, el vegabajeño tenía pautado un pleito ante Ryan Burnett, pero este último dejó vacante su cinturón.