Luego de casi un mes de entrenamiento y preparación intensiva, el Equipo Nacional Sub 23 viajará este miércoles al mediodía con destino a Panamá, para participar en el Torneo Premundial de dicha categoría, que organiza la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

El equipo de Puerto Rico, dirigido por el estelar receptor de las Grandes Ligas Yadier Molina, realizó una veintena de sesiones de práctica en el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en Florida.

Bauzo Sub 23

El viaje de la novena nacional saldrá del Aeropuerto Internacional de Miami. La llegada está pautada para las 3:30 de la tarde, hora de Panamá.

“Puerto Rico está listo para la encomienda. Gracias al esfuerzo y compromiso de nuestro dirigente, Yadier Molina, podemos decir con seguridad que el equipo está preparado para lograr el objetivo de clasificar al Mundial Sub 23 y llevarse la medalla de oro. Es el mejor momento para regarle alegría y buenas noticias a nuestro país”, expresó José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La plantilla de 22 jugadores cuenta con la combinación de peloteros activos en Ligas Menores y en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.

Los receptores son Mario Feliciano y Gian Paul González. En el cuadro interior se destaca Delvin Pérez, prospecto de los Cardenales de San Luis, seleccionado en la primera ronda del Sorteo de Novatos del 2016.

Junto a Pérez están en el cuadro Kevin David Rivera, José Francisco Miranda e Isan Díaz. Los “utility” son Yariel González y Jorge Fernández. Los bosques son custodiados por Ricardo Bautista, Jay Feliciano, Jan Hernández y Ryan Vega.

El cuerpo de lanzadores lo componen Sidney Duprey (zurdo), Alexis Bauzó, Javier Torres, Luis Amaury Sánchez, Christian Flecha (zurdo), Joe Alsina, Alexis Joel Ortiz (zurdo), Ángel Alicea, José Espada y José Ayala.

El primer compromiso de la novena boricua será este viernes frente a la selección de Colombia.