La espera del Equipo Nacional culmina mañana sábado, cuando se tire al terreno del estadio Edgar Rentería desde las 11:00 am (hora de PR) para enfrentar a la selección Venezuela en el segundo día de acción del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
 
Es el primero de siete partidos programados para la novena boricua en formato de todos contra todos, hasta el 28 de julio.
Juan 'Igor' González, a la izquierda, observa la práctica de bateo del Equipo Nacional
 
“Todo el mundo positivo, la química súper buena, deseosos que llegue el día para comenzar a jugar. Confiado en Dios primero y en mi equipo, saldremos hacia adelante. Tenemos el material humano para optar por medalla en estos juegos”, expresó el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.
 
Puerto Rico buscará acabar con la sequía de medallas en la justa regional. Desde el 2002, los boricuas no suben al podio centroamericano en béisbol. Ese año, la novena nacional logró oro bajo la dirección de José ‘Chemane’ Carradero, en El Salvador.
 
González aseguró que dirigirá agresivo desde que se tire la primera bola frente a los venezolanos. “Desde que suene la campana es agresivos, buscando carrera, tocando bola, haciendo el juego pequeño, lo que haya qué hacer para anotar carrera y ganar juegos”, estableció el mentor.
Adalberto Flores subirá a la loma por Puerto Rico
 
El estelar lanzador derecho Adalberto Flores es el señalado para subir a la loma por Puerto Rico. 
 
“Es una bendición. Siempre hay que darle gracias a Dios. Muy orgulloso y agradecido por la oportunidad. El equipo está motivado, ‘ready’ para buscar la medalla de oro”, dijo el lanzador de 31 años.
 
La apertura de Flores representa su retorno con la novena nacional después de siete años. En el 2011, tuvo la oportunidad de defender los colores de Puerto Rico en la Copa Mundial de Béisbol, celebrada en Panamá.
 
“Me siento muy orgulloso de representar a Puerto Rico. Siempre es un orgullo, una tremenda experiencia vestir los colores del Equipo Nacional”, estableció.
 
Actualmente, Flores juega en la Liga de Béisbol Superior Doble A con los Mulos de Juncos. Además, ha ganado el premio Lanzador del Año de la Liga de Béisbol Profesional durante dos temporadas consecutivas.