Manuel Claudio Rodríguez es el nuevo representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el distrito 27, en reemplazo del defenestrado Ramón Luis Rodríguez, al obtener un 41.8% del total de votos emitidos.

Según confirmó el delegado presidencial de la elección especial, Alberto Fradera Vázquez, hubo una participación del 96.3% de los delegados hábiles para ejercer su voto (165 de 172), y el vencedor obtuvo 69 votos.

La comisionada electoral del PNP, Norma Burgos Andújar, calificó como exitosa la elección especial por delegados celebrada hoy en este municipio.

“Agradezco al alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell, por el extraordinario apoyo y el gesto de habernos cedido gratuitamente las instalaciones para el Centro de Votación. Felicito a todo nuestro equipo electoral, a los observadores y funcionarios que participaron del evento para que fuera ordenado y transparente, que es la base de la democracia”, destacó Burgos.

d5RY2tsW_400x400

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, sostuvo que “los delegados del PNP en el distrito 27 hablaron claro y contundentemente, escogiendo a Manuel Claudio Rodríguez como la persona para representarlos este cuatrienio”.

Agregó que tuvo la oportunidad de reunirme con Claudio durante el proceso “y posee muchas nuevas ideas para ayudar a sus constituyentes. Este es un año crucial para la isla y estoy convencido de que el nuevo representante será parte integral de las acciones que tomaremos para enderezar la economía”.

Mientras, el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera Ortega, aseguró que “esto es un triunfo contundente para nuestro partido, la democracia y la gente del distrito 27. Me quito el sobrero ante cada uno de los candidatos que participaron hoy en esta elección entre hermanos estadistas, porque llevaron sus campañas con mucho respeto y con la elegancia que se requería”.

Tras Claudio Rodríguez se ubicaron Ricardo Rolón, con 64 votos; mientras que Valerie Colón obtuvo 18; Merlyn Jacet 13; y Eduardo de Jesús no obtuvo ninguno.