La selección nacional de sóftbol femenino sigue dando pasos agigantados a nivel internacional, en la Copa Mundial de Sóftbol que se celebra en Japón.

El equipo nacional, que se mide a otros 15 equipos, busca adelantar la misión clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y la novena boricua ya aseguró un espacio en la segunda ronda del torneo, luego de finalizar en la segunda posición del Grupo A, con registro de seis victorias y una derrota por 8-1 ante los Estados Unidos.

DkC826GXsAAuhk6

Puerto Rico —que dice presente en Chiba, Japón, tras colgarse medalla de oro en los Centroamericanos de Barranquilla— enfrentará en los playoffs al equipo anfitrión.

Por las nuestras, Karla Omarys Claudio Rivera registra el quinto mejor promedio de bateo (.522), mientras Aleshia Inés Ocasio y Carsyn Marie Gordon se encuentran segundas en el departamento de jonrones, con tres cañonazos para ambas. Igualmente, Gordon comparte el liderato en carreras empujadas, con 11.

DkCWRqTU4AA1vot

En el torneo también participan México, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica, China Taipei, Canadá, Italia, China, Gran Bretaña, Venezuela y Botsuana.

Preliminarmente, la próxima cita del equipo boricua está pautada para mañana, a las 6:00 a.m (hora de Puerto Rico), sí así lo permiten las condiciones del tiempo. Según ha circulado, las muchachas se encuentran en perfecto estado y seguras, a pesar del paso del fenómeno atmosférico “Shanshan”.