El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la creación de Puerto Rico Emprende Academy, una iniciativa que busca el desarrollo de una clase empresarial puertorriqueña más fortalecida, ágil y orientada a la innovación.

El anuncio fue hecho junto al director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), licenciado Ricardo Llerandi Cruz y la fundadora de Inprende, Alessandra Correa.

“La creación de esta iniciativa responde a una necesidad de unir los esfuerzos del sector público y del sector privado para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que desean mejorar su productividad y competitividad. De esta manera, fortalecemos las bases de nuestro desarrollo económico”, sostuvo el primer ejecutivo. 

photo_2017-12-06_12-21-01

En tanto, el director ejecutivo de la CCE sostuvo que “la meta con Puerto Rico Emprende Academy es empoderar a la comunidad inculcando una mentalidad empresarial, que busque constantemente innovar y progresar, logrando así generar valor a nuestra economía local”. 

Durante el evento se estará oficializando la convocatoria al Puerto Rico Emprende Academy, en el cual se seleccionarán 35 empresas que van a recibir capacitación, herramientas, asesoría e incentivos para desarrollar sus negocios.

El programa, que tiene una duración de seis meses, consta de cuatro fases: reclutamiento, acompañamiento, financiamiento y graduación.

gifit_1489419929926

Al finalizar, las empresas beneficiadas contarán con su propia radiografía microempresarial y proyecciones de crecimiento estimadas, a corto y a largo plazo para su negocio. 

Cerca de 225 empresarios asistieron al evento de apertura y participaron de un taller de capacitación donde se presentaron temas de empoderamiento, conocimiento del negocio y finanzas.  

Puerto Rico Emprende es la plataforma empresarial que reúne diferentes iniciativas, existentes y de nueva creación, de la CCE y tiene como objetivo principal promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que creen empleos y puedan competir a nivel local y en el exterior.