El hijo mayor del presidente Donald Trump difundió el lunes una serie de mensajes directos que recibió de la cuenta de Twitter del sitio web WikiLeaks, incluyendo sus respuestas a las comunicaciones.

Donald_Trump,_Jr._(30309613870)

La publicación de los mensajes en Twitter por parte de Donald Trump Jr. ocurrió horas después del reporte de su existencia por parte de The Atlantic. En las conversaciones  – algunas de ellas ocurridas alrededor del mismo tiempo en que el sitio web difundió los emails robados del director de campaña de la demócrata Hillary Clinton – WikiLeaks le pide a Trump Jr. que le filtrara las declaraciones fiscales de su padre.

Los documentos que dio a conocer Trump Jr. muestran que él respondió en tres ocasiones, y en un momento accedió a “preguntar” sobre un comité de acción política (conocido como PAC, por sus siglas en inglés) que mencionó WikiLeaks. También preguntó a la página sobre el rumor de una posible filtración. Los mensajes comenzaron en septiembre de 2016 y se extendieron hasta julio.

Trump Jr. restó importancia a las conversaciones al momento de difundirlas.

“Aquí está toda la cadena de mensajes con @wikileaks (con mis tres enormes respuestas) que una de las comisiones del Congreso eligió filtrar”, tuiteó. “¡Vaya ironía!”.

Los mensajes directos habían sido entregados a las comisiones del Congreso que investigan la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y si hubo algún nexo con la campaña de Trump.

El abogado de Trump Jr. dijo en un comunicado que se han entregado miles de documentos a las comisiones.

“Dejando de lado la pregunta del por qué o por quién es que esos documentos que se les proporcionó al Congreso bajo promesa de confidencialidad, fueron filtrados, podemos afirmar con confianza que no nos preocupan esos documentos y que todas las preguntas que generaron ya fueron respondidas en el foro apropiado”, dijo Alan Futerfas.