Los subcampeones Titanes de Florida ganaron la edición 2018 de la Copa de Campeones del Béisbol Superior Doble A, ayer domingo, al vencer vía paliza 17-9 a los Samaritanos de San Lorenzo, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.
 
Es la primera vez que Florida gana la Copa de Campeones, evento que se presenta previo al inicio de la temporada de la pelota superior federativa y que cuenta con la participación de los equipos campeones de sección.
 
El equipo titán fue el único que cerró invicto la Copa, con marca de 3-0. San Lorenzo se despidió con foja de 2-1.
 
Los Titanes vencieron a los Samaritanos de San Lorenzo
El panorama del partido cambió por completo en la quinta entrada. La pizarra favorecía 8-2 a los Samaritanos, pero los Titanes no se quitaron y aprovecharon cada oportunidad para marcar carrera. En total, sumaron diez anotaciones en la parte baja del quinto episodio, para irse al frente 12-8.
 
Luego, sumaron otras dos carreras en el sexto capítulo y tres adicionales en el séptimo.
 
Francisco Tirado se destacó con el madero al batear de 5-4 con tres carreras remolcadas y tres anotadas. Además, Christian Ríos tuvo tarde perfecta, de 2-2, con tres impulsadas y una marcada.
 
El derecho Jesús Matías fue el ganador en relevo, con tres entradas trabajadas. Lo perdió por San Lorenzo el lanzador Gilberto Martínez.
 
Los Titanes mantienen una cadena de cinco triunfos en juegos frente a los Samaritanos. En el Carnaval de Campeones del 2017, Florida barrió en cuatro juegos a San Lorenzo para pasar a la semifinal nacional.
 
Al finalizar el juego, los Titanes recibieron la Copa de Campeones en una sencilla ceremonia, la cual contó con la presencia de la familia del fenecido exlanzador Ismael ‘Mameca’ Vargas, a quien se le dedicó póstumamente el evento. También dijo presente el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles.
 
Gaby Ayala gana competencia 
 
Previo al juego final de la Copa de Campeones se llevó a cabo una competencia de cuadrangulares, que contó con la participación de seis bateadores. El ganador fue Gaby Ayala, guardabosque de los Titanes.
Gaby Ayala ganó la competencia de cuadrangulares
 
Ayala enfrentó en la ronda final a Ángel ‘Gallo’ Rosa, de los Cariduros de Fajardo. El ganador se llevó $500, cortesía de los monarcas Sultanes de Mayagüez y su apoderado, José Julio Feliciano.
 
Fajardo blanquea a Guayama
 
Mientras, en el juego de la ronda de perdedores, los Cariduros de Fajardo pintaron de blanco 4-0 a los Brujos de Guayama, en gran combinación de los lanzadores Rawell Rivera, Jean Félix Ortega y Alexis Bauzó.