El activista de la comunidad LGBTT y contratista del municipio de San Juan, Pedro Julio Serrano, está en estos momentos el centro de un escándalo en el que ha sido denunciado publicamente de hostigamiento sexual.

Según la supuesta víctima, Angelo Casiano, el incidente ocurrió el 6 de abril del año 2013. El abogado narró a través de las redes sociales cómo conoció al señor Serrano, y, según indicó, sin darle la dirección de su residencia, este último llegó hasta su hogar, burló la seguridad del lugar y llegó hasta el piso 20 de un condominio.

Carmen-Yulin-Pedro-Serrano-EFEArchivo_836926489_5639582_667x375

El señor Casiano expresó que escuchó a alguien tocando la puerta, y al salir, estaba Pedro Julio, así que decidió ser cordial y lo invitó a entrar a su hogar, pues le tenía admiración. Casiano señaló que Serrano, quien trabaja ahora en San Juan como asesor de asuntos de política pública en torno a la comunidad LGBTT, se lanzó sobre él, le agarró el pene y trató de desnudarlo.

Según indicó, la víctima pudo zafarse, le envió un mensaje a su hermana por el celular y ella lo llamó rápidamente. Casiano le dijo que tenía que ir a casa de su madre, y abandonó el lugar; al poco rato, Serrano hizo lo mismo respirando fuertemente y evitando el contacto visual. El abogado, señaló, guardó silencio todo este tiempo para evitar ser atacado y que su carrera se viera afectada.

El incidente fue publicado en Twitter, y reseñado ayer en la mañana en El Circo de la Mega.

Casiano, quien parecer también estar vinculado a la comunidad LGBTT, se fue en un intercambio con el animador Funky Joe, mencionando incluso al artista Alex Soto, que en paz descanse.

Hasta el momento, el señor Serrano no ha hecho declaraciones sobre estas acusaciones. Este medio también busca una reacción para el récord del señor Casiano, más allá de sus redes sociales.