El próximo miércoles, 24 de mayo, será la reunión entre miembros de la Junta de Control Fiscal y líderes estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, según trasciende de una carta enviada por la Junta y firmada por el propio José Carrión III.

18519602_1114756275335299_7257898545520284174_n

Tras saludar, escribe Carrión: “En respuesta a su comunicación del 4 de mayo de 2017, en la que solicitan a la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico una reunión para atender temas relacionados a la Universidad de Puerto Rico, me complace informarles que hemos separado el miércoles 24 de mayo para dicho propósito”.

“Próximamente le haremos saber la hora y lugar para dicha reunión”.

La confirmación sucede luego de la presión que en la Junta y en el Gobierno ha causado el movimiento estudiantil tras casi dos meses de paralización en la mayoría de los recintos de la UPR.

De hecho, el propio Carrión III sintió la presión en su cara a principios de mayo, cuando un grupo de estudiantes de la UPRH le salió al paso en un restaurante del área este.

Como se puede apreciar, en el vídeo, del 4 de mayo, día en que Carrión afirma que fue la comunicación de parte de los estudiantes, el propio presidente de la Junta aceptó reunirse con representantes de los 11 recintos de la UPR, de la Escuela de Artes Públicas y del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

No se sabe ni dónde será el cónclave y tampoco se sabe la hora. Lo que sí es que ya Carrión III dijo que no quiere a nadie allí mucha gente, así que veremos a ver qué pasa.