Las autoridades de Chile arrestaron y no permitieron la entrada al país del reguetonero puertorriqueño “Pusho”, por un caso de posesión de armas en Puerto Rico.

“Pusho”, cuyó nombre es Héctor Birriel Caraballo, lamentó que sus seguidores en Chile no pudieran disfrutar de su música por una situación que calificó de “embarazosa” y que ocurrió la madrugada del pasado sábado al arribar al país.

El artista urbano tenía coordinada una gira de conciertos, pero fue arrestado por agentes de inmigración y no le permitieron entrar a Chile.

Hace un año Pusho habló con el Barbijuela Chente Ydrach 

El artista fue interrogado en relación con un caso de supuesta posesión de armas en Puerto Rico.

El reguetonero, finalmente, en horas de la noche del sábado quedó en libertad.

Al músico le sorprendió que no le permitieran entrar a Chile, por lo que se vio obligado a retornar inmediatamente a Estados Unidos.

“Pusho” contó que sus seguidores abarrotaron el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago para demostrarle su admiración, pero el boricua nunca salió de la terminal aérea.

Pusho - Bryant Myers

“Lamento mucho la situación, pues el publico chileno es uno de mis favoritos y ellos siempre han demostrado su amor al movimiento urbano. Desde que salí como artista siempre me han apoyado. Estoy seguro que pronto estaremos compartiendo con ellos”, dijo.

Durante su trayectoria “Pusho” ha impactado en sus colaboraciones musicales con Farruko, Daddy Yankee, Cosculluela, J King & Maximan, J Álvarez, Luigi 21 Plus, D.Ozi, Jory Boy, De La Ghetto y Ozuna.

“Pusho” despuntó en la música por su participación en “Los Freestyle Manía”, grupo de Facebook, sobresaliendo por su lírica.