Un grupo de personas no identificadas secuestró y asesinó a la reportera Karla Lisseth Turcios del matutino La Prensa Gráfica, informó el domingo la policía salvadoreña.

Los familiares de la periodista de 33 años indicaron que ella desapareció el sábado al mediodía y su cuerpo sin vida fue localizado horas más tarde en una carretera del municipio Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana, a 133 kilómetros al noroeste de la capital.

5ad3b83fdce90

La Prensa Gráfica reportó en su versión digital que Hugo Bonilla, el subcomisionado de la policía, “dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía”.

Huezo denunció que a las 12:30 del sábado salió con el hijo de ambos y dejó a Karla descansando, todavía con ropa de dormir, y al regresar ya no la encontró. Intentó contactarla con llamadas a su teléfono móvil, le dejó mensajes y no respondió.

El secretario de comunicaciones y gobernabilidad de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, condenó la desaparición y “presunto secuestro” de Turcios.

Karla-Turcios-1

“Las autoridades de seguridad investigan diligentemente el caso de la desaparición y aparente secuestro de la periodista”, señaló en un comunicado de prensa.

Por su parte, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, consideró que se trata de “un ataque muy grave contra la sociedad” y llamó a las autoridades a “emplearse a fondo para esclarecer los hechos cuanto antes”.