Una manifestación en la tarde de hoy en la Milla de Oro de Hato Rey finalizó con cuatro arrestados, a la vez que informes extraoficiales indican que hay un herido en Centro Médico.

En hechos que aún no están claros, un manifestante fue atropellado por la grúa de la policía al finalizar la protesta. Fuentes de este medio indicaron que el herido fue llevado a la Sala de Emergencias de Centro Médico.

Screen Shot 2018-02-20 at 7.24.19 PM

De igual forma, el cineasta y activista Tito Román informó en una de sus cuenta de redes sociales que uno de los portavoces de Jornada: Se acabaron las Promesas, Scott Barbés Caminero, fue arrestado junto a otros manifestantes. En total, supo El Calce, fueron cinco los arrestados y permanecían en el Cuartel General de Hato Rey. Los activistas convocaron una manifestación relámpago en el lugar.

Durante la manifestación en la Milla de Oro – convocada por el colectivo Jornada: Se acabaron las Promesas – varios maniquíes que representaban a presuntas figuras de autoridad fueron prendidos en fuego frente a las oficinas de la Junta de Control Fiscal.

Screen Shot 2018-02-20 at 6.05.31 PM

La protesta sucede en momentos de gran molestia y hasta miseria para el pueblo de Puerto Rico, cuando aún quedan cientos de miles de ciudadanos sin luz, con el Gobierno de Puerto Rico suplicando por fondos federales mientras privatiza la educación y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El grupo, que lideró distintas brigadas de trabajo para alimentar y limpiar comunidades luego del paso del huracán María en septiembre, también instó a los policías, quienes libran ahora mismo una batalla gremial por sus derechos, a unirse a sus reclamos.

Los bomberos llegaron a las inmediaciones. (Se Acabaron Las Promesas / captura de imagen)
Los bomberos llegaron a las inmediaciones. (Se Acabaron Las Promesas / captura de imagen)

“Mientras ustedes apoyaban el saqueo desde el Centro de Convenciones, aquí habían mujeres alimentando gente, en las mismas escuelas que ustedes quieren ayudar a cerrar”, expresó el portavoz de Jornada: Se acabaron las Promesas, Scott Barbés Caminero, en el discurso principal de la actividad.

“Vienen por todo y los van a usar a ellos como el arma para romper la resistencia de este pueblo. Vienen por la educación”, apuntó Barbés Caminero.

El grupo además hizo hincapié en que el próximo 8 de marzo quedan convocadas “todas las madres, hermanas, hijas de este pueblo” a manifestarse parando sus labores. Ese día, resaltó Barbés, “el Gobierno federal pretende escupir nuestra cara”, pues reprogramó una vista que tiene para leer sentencia a la prisionera política Nina Droz Franco, arrestada el 1ro. de mayo de 2017 durante los sucesos del denominado Paro Nacional.