En una nutrida Asamblea, la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) aprobó realizar “las acciones concertadas necesarias en defensa de la educación pública, incluyendo la paralización de labores este semestre junto a otros sectores del movimiento obrero”.
La Asamblea General de la FMPR se reunió este domingo en el local de la Unión Independiente Auténtica de la AAA (UIA) en Hato Rey.

“Se aprobó la paralización de labores, tan pronto se vote sobre el proyecto de ley PS825 o PC1441, que pretenden privatizar la educación pública e imponer el modelo fracasado de escuelas chárter.  Ese paro, será una Asamblea Nacional, según acordado con los grupos del Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), donde se discutirá con el magisterio el alcance de dichas medidas y se determinará si se extiende el paro, las fechas, la duración, en fin, lo que el magisterio entienda necesario para defenderse del mayor ataque en la historia contra la escuela pública, los derechos laborales de los educadores y los estudiantes” explicó Mercedes Martínez Padilla, Presidenta de la FMPR.

Los presentes aprobaron una Resolución declarando Non Grato al senador Abel Nazario, quien insultó a la maestra de Educación Especial Teresa Vélez Rolón y le impidió expresarse en una vista pública de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes.
“Acordamos participar de la Marcha en Defensa de la Educación Pública convocada por el Movimiento por la Niñez el sábado 24 de marzo de 2018 a las 12:00 p.m. saliendo desde la Plaza Colón en el Viejo San Juan y llegando a Fortaleza”, indicó Martínez Padilla al enfatizar en que ésta es una lucha por mejorar la educación de los niños y niñas.
La Federación de Maestros manifestó su repudio a la privatización de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), la Universidad de Puerto Rico (UPR)  y demás corporaciones y dependencias públicas. “Realizaremos  trabajo junto a los distintos sindicatos para detener está ofensiva privatizadora”, añadió la líder magisterial.
“La Asamblea exigió al gobernador Ricardo Rosselló la destitución inmediata de la Secretaria de Educación, Julia Keleher de su puesto y que retire los proyectos del Senado 825 y de la Cámara 1441”, afirmó.
El sindicato acordó  participar de todas las actividades de militancia y acción del movimiento de jubilados de nuestro país y solicitar la aprobación del proyecto de ley sometido por el Capítulo de Jubilados de la FMPR para salvar las pensiones de los retirados.
“Fue una actividad militante donde mostramos la determinación de lucha del magisterio y afirmamos que resistiremos este atentado privatizador y que junto a las comunidades escolares venceremos”, aseguró Martínez Padilla.