El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, pidió hoy ayuda al Departamento de Energía de Estados Unidos para ayudar en el servicio de restablecimiento del servicio de la isla tras el paso del huracán Irma, y cuyo porcentaje es del 81.2 por ciento.

En una entrevista con la emisora de radio WKAQ 580, el funcionario especificó que la ayuda de la agencia estadounidense sería “para la distribución” del servicio de electricidad local que sufrió daños en sus postes y alumbrado por las ráfagas de vientos que recibió por el ciclón.

AEE

Según el boletín más reciente de la AEE, de las 09.00 hora local 1.218.000 de clientes, el 81,2 por ciento de ellos, cuentan con el servicio eléctrico.

Por ello 281.952 o 18,8 por ciento de los abonados restan por tener el servicio.

“Nosotros estamos ‘fajaos’ trabajando. Estamos contentos porque pudimos levantar el sistema en tiempo récord”, afirmó Ramos.
El funcionario celebró también que ya al menos el 80 % de la población cuenta con electricidad, pero adelantó que el resto del 20 % es el que más tiempo tomará para restablecerse porque precisa de un proceso “más especializado y técnico”.

Por último, pidió a los técnicos de la AEE que preserven la seguridad en todo momento.