Deportes

Ivonne Solla será exaltada al Pabellón de La Fama del Deporte en Santurce

La mujer ancla de Telenoticias se destacó como jugadora de voleibol desde los 10 años hasta que en 1986 se retiró del deporte para dedicarse al periodismo

Ivonne Solla Pablo Venes

La veterana reportera, Ivonne Solla Cabrera, será exaltada al Pabellón de La Fama del Deporte Puertorriqueño en Santurce el próximo 19 de noviembre.

PUBLICIDAD

La mujer ancla de Telenoticias, antes de ser periodista, fue una destacada jugadora de voleibol femenino como acomodadora y atacante. Solla Cabrera comenzó en el deporte a los 10 años y representó a la isla en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y el Equipo Nacional, por más de una década. En la LVSF, llevó a las “Pinkin de Corozal” a obtener siete campeonatos.

Asimismo, se destacó en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, en la Central America and Caribbean Volleyball Confederation (NORCECA) y en dos Mundiales. Además, participó en cuatro campeonatos obtenidos por la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP).

Recomendados

La reportera se retiró del deporte en 1986 para dedicarse a su carrera periodística.

En el 2021, la LVSF le dedicó la temporada. Mientras, durante 2016, fue exaltada al Salón de la Fama del Voleibol de Puerto Rico.

Desde 1993, Solla Cabrera forma parte del equipo de Telemundo, Puerto Rico. Actualmente, funge como presentadora de noticias de lunes a viernes en las ediciones de las 11:00 de la mañana y de las 5:00 de la tarde.

Tags

Lo Último