Mundial

Medios europeos confirman que un proyectil ruso cayó a 150 metros de distancia del presidente Zelenski

Junto al mandatario ucraniano también estaba el primer ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania PRESIDENCIA DE UCRANIA (PRESIDENCIA DE UCRANIA/Europa Press)

Un informe de RTVE Noticias detalló que varios medios griegos confirmaron que el ejército ruso realizó este miércoles 6 de marzo un ataque con drones en la ciudad de Odesa, en el que uno de los misiles lanzados impactó a tan solo 150 metros de distancia de un convoy que trasladaban al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y al primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

PUBLICIDAD

Todo se habría generado cuando el mandatario ucraniano le estaba mostrando el puerto de Odesa al griego. Aunque ambos líderes salieron ilesos al ataque, el misil causó la muerte de cinco civiles y varios heridos.

También puedes leer: Corte Suprema de EE.UU.: Argumentos sobre la inmunidad de Trump serán escuchados el 25 de abrilOpens in new window ]

“Escuchamos el sonido de sirenas y explosiones que estaban muy cerca de nosotros. No tuvimos tiempo de ir a un lugar seguro, es una experiencia muy impresionante. Entiendo que esta guerra afecta a todo el mundo, no hay nadie que se quede fuera. Ucrania está luchando contra una fuerza bárbara”, declaró Mitsokatis al medio privado, SKAI.

Recomendados

Por su parte, Zelenski apuntó contra Rusia y dijo que no le importa que en suelo ucraniano haya invitados militares, civiles e internacionales: “o están locos o no controlan cómo está operando su ejército terrorista”.

En esta foto distribuida por la Oficina de Prensa de la Presidencia de Ucrania, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, 2do izquierda, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, 3ro izquierda, caminan por una zona residencial dañada por un AP (AP)

Explicación rusa

El Ministerio de Defensa de Rusia explicó que los misiles de alta precisión fueron dirigidos contra un hangar en la zona del puerto industrial de Odesa, debido a que Ucrania preparaba allí barcos de combate no tripulados.

Ya son un poco más de dos años desde que comenzó el conflicto bélico debido a la invasión al territorio ucraniano por parte de Rusia, generándose según un informe de Euronews el 18% de ocupación rusa en Ucrania y más de 6.4 millones de ucranianos son refugiados.

Además, con respecto a las muertes, según RTVE, Naciones Unidas ha podido verificar 18.955 víctimas civiles en Ucrania: 7.199 muertos y 11.756 heridos. Al menos 438 de los fallecidos eran menores: 226 niños, 180 niñas y 32 de sexo desconocido, según sus datos. En cuanto a los adultos, los cuerpos corresponden a 2.888 hombres, 1.941 mujeres y 1.932 personas cuyo sexo aún se desconoce.

Tags

Lo Último