Contexto

Todo listo en Combate para celebrar la parada de botes navideños este fin de semana

Este año, se llevará a cabo un festival de dos días en la Playa El Combate

(suministrada)
Parada de botes navideños en la Playa El Combate en Cabo Rojo (suministrada)

Los comerciantes y residentes de Combate Beach en Cabo Rojo informaron hoy, miércoles, que están listos para el “Festival y Tercera Parada de Botes Navideños” que llevarán a cabo en la playa durante este próximo fin de semana.

PUBLICIDAD

El festival de dos días se celebrará el viernes 1 y el sábado, 2 de diciembre, en el Parque Comunitario de El Combate. Mientras, la parada de botes navideños será el sábado, 2 de diciembre desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Considerando la acogida que tuvieron las paradas de botes navideños en el 2019 y 2021, los comerciantes y residentes decidieron ampliar esta actividad familiar, y convertirlo en un festival de dos días. Habrá el encendido navideño del parque recreativo, exhibición de volkys iluminados, artesanos, música navideña, kioscos de comida y bebidas, un concurso de disfraces navideños, premiación para el bote mejor decorado y para los participantes con el mejor disfraz navideño, y regalos para los niños que asistan.

Recomendados

“Este año 2023, el festival y los artesanos atraerán más público. Sabemos que la creatividad puertorriqueña no tiene límites, por lo que invitamos a los dueños de los botes a combinar estampas navideñas con luces, entretenimiento y sonido para el disfrute de los espectadores. Esperamos ver estampas de la natividad, a Santa Claus, nieve, venaditos, árboles de navidad, escenas campestres típicas de la temporada, y música jíbara, entre muchos otros”, resaltó Danny Ramos, dueño de la Guardería de Botes Puerto Escondido, y organizador del evento.

En la versión anterior de esta parada, participaron sobre 220 embarcaciones que llegaron de toda la isla, como un regalo a la comunidad de la región. Los botes fueron decorados con miles de bombillas de múltiples colores y estampas, causando el disfrute de los cientos de familias y niños que asistieron. Para esta edición, se han unido más comerciantes de Cabo Rojo y personal del municipio.

“Este evento es un atractivo familiar único, y provee la oportunidad para una escapadita familiar de un fin de semana a la Playa El Combate, la playa más larga de Puerto Rico. Además, de disfrutar del festival y el espectáculo de los botes navideños, invitamos al público a que visiten varios de los cientos de atractivos turísticos y restaurantes que ofrece la ciudad”, dijo el codueño del parador Combate Beach Resort, Xavier A. Ramírez.

La inscripción a la parada de botes navideños tiene un costo nominal de $30 dólares. No obstante, si una persona decide a participar a última hora, será bienvenido al evento, pero debe llegar antes de las 4:00 p.m.

Toda persona que desee inscribir su bote o aportar dinero a la actividad, debe llamar al (939) 645-1613. Asimismo, puede contribuir llevando regalos para los niños.

Tags

Lo Último